TU FARO INTERIOR: Tu Regalo de Navidad 2021



Por Laura Hidalgo R.


¿Qué te regalas esta Navidad? ¿Llegas a tu celebración con las manos llenas de logros? ¿Acaso fuiste olvidando tus propósitos en el camino? Mi invitación es a que juntos revisemos PARA QUÉ soltamos esos sueños que nos ilusionaron y de pronto se desvanecieron. Mirar si la falta de voluntad nos venció olvidando las ilusiones de inicio de año, o ganó el triunfo por lo conquistado y nos permite sentir una realización personal y mayor plenitud.


Se acerca el fin de año y merece la pena hacer un balance de lo que vivimos cada uno de los doce meses y encontrar un aprendizaje específico que nos marcó, que nos hizo crecer si comprendimos la experiencia. La tristeza por las pérdidas y el dolor nos regalan información valiosa que, si sabemos extraer, nos llevan a evolucionar. Reconocer lo que sí hicimos bien y tenerlo consciente nos anima a seguir, a pedir ayuda cuando nos cueste trabajo, a cuestionarnos si la siguiente meta nos entusiasma o solo es una emoción pasajera. Encontrar una fuerte motivación por la vida que nos lleva a tomar decisiones más acertadas para accionar y dar los pasos que queremos dar. Cada día vale la pena y encontrarle el sentido cuanto antes, será más significativo.


Dejar de compararnos con otros que viven distintas motivaciones a las nuestras y nunca seremos movidos por lo mismo que los demás. Quitar el foco en lo que no podemos hacer o lograr desde la escasez y poner la mirada en la abundancia sí que podemos compartir. Todos tenemos siempre algo que dar, que compartir o que enseñar.


Soy una estudiosa apasionada de la VOCACIÓN. Soy Consultora Certificada en Semiología de la Vida Cotidiana y la vocación es parte fundamental de este modelo educativo. La vocación, cuando la descubrimos, la asumimos y la implementamos en nuestro hacer de cada día, podemos entregar toda nuestra energía y amor en lo que hacemos. Muchas personas viven más frustradas que contentas. No saben que la gran mayoría de las veces es porque lo que realizan cada día no les satisface, no tiene un sentido profundo y no miran más allá, solo manifiestan malestar. Tener la claridad de saber nuestro propósito de vida viviendo una vocación determinada nos produce bienestar y no solo eso, cuando vives tu propósito usando tus talentos ¡te sientes bien!


Sentirse bien no es la meta, sino ser nuestra mejor versión al "SERVICIO” de nuestra comunidad. Cuando vives en propósito y pones en marcha tus dones y talentos la vida se pasa tan amena, alegre y cuando menos te das cuenta, se te ha ido el tiempo volando porque disfrutas lo que haces.


Mi invitación final es a que mires ahora cuánto tú sorprendiste a la vida con tu servicio, tu entrega y todo lo que hiciste sin esperar nada a cambio. Sorprender a la vida con nuestro obsequio de algo que aporte valor a los demás y descubrir ahí que en el “dar” está el “recibir”.


Si sientes que no llegas a lograr lo que te propones, te invito a que consideres una consulta de acompañamiento para resolver problemas y problemáticas específicas y sanar lo que vas cargando que pesa tanto.


Deseo de todo corazón que esta Navidad esté llena de conciencia, del más grande amor y la luz de una visión clara de ánimo hacia el nuevo año y gratitud para lo que queda atrás.


Te puede interesar: Diez ventajas del periodismo de marca dentro de un emprendimiento o negocio

 

*LAURA HIDALGO

Consultora y Comunicadora Apasionada de Compartir Herramientas de Desarrollo Personal que han Transformado mi vida, con la Visión de Ayudar a otras Personas a Encontrar la Luz en su Viaje de Crecimiento Personal.

Talleres y Conferencias de Desarrollo Personal.

Instagram @LauraHidalgoR

Mail: laurahidalgoreygadas@gmail.com

Programa CONÉCTATE: www.radiopassionus

lunes 8:00 pm con repetición viernes 10:00 am.

YouTube Radio Passion Us Laura Hidalgo