TU FARO INTERIOR: La magia del año nuevo

*Laura Hidalgo R.



¿Ya empezaste a cumplir tu palabra con los propósitos que te planteaste? ¿Estás realizando los cambios que te propusiste la semana anterior? ¿Qué hace que mágicamente el nuevo año pueda cumplir todos nuestros sueños? ¿Existe algún conjuro para que así sea? ¿Tendré que convertirme en mag@?


Le doy vueltas y vueltas a las preguntas porque si somos objetivos, despertamos simplemente a un nuevo día de un nuevo mes, de un nuevo año. Entonces, ¿por qué tantas esperanzas en el año que ha iniciado?


He llegado a una conclusión que me gustaría compartirte. Los anhelos, los deseos de que algo mejor realmente SEA posible, sucede, siempre y cuando cada uno de nosotros se transforme, decida diferente y haga acciones concretas nuevas. Ahí está la llave, esa luz con la que ansiamos iluminar de un color nuevo los días que inician. Se necesita claridad para saber en que área precisa haremos ajustes en nuestra vida. Aplicar voluntad decidida y disciplinada en eso que queremos que sea diferente. Soy yo la nueva persona que tiene que hacer un verdadero cambio porque comprendo que, si sigo haciendo lo mismo en mi vida, tendré exactamente los mismos resultados.


En San Mateo 7, 16 dice: “Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?”


Empieza el año nuevo 2022 y apenas han pasado unos cuantos días, siempre podemos revisar lo que anhelamos para que cada día cuente. Un día a la vez y así poder partir nuestra meta anual en pequeños pedacitos para trabajar cada amanecer.


Un día me preguntaron ¿Cómo se puede comer un elefante grandote? Y yo te hago la misma pregunta, si hacemos la metáfora que tu sueño de este año fuera comerte un gran elefante.


Imagina si partimos el elefante en cincuenta y dos pedazos. Cada pedazo lo dividimos en siete filetes y lo guardamos en el congelador. Sólo dejando afuera una sola bolsa con siete bistecs, uno para cada día de la semana, y te los vas comiendo cada día. La siguiente semana descongelas la bolsa con otros siete filetes y así cada semana ocupas la que corresponde a ese tiempo. Es decir, tu gran meta anual se asemeja a una pequeña labor diaria que semanalmente te llevará a alcanzar objetivos mensuales, semanales, trimestrales, semestrales y cuando te des cuenta, habrás ido concluyendo tus objetivos sin prisa, pero sin pausa.


¿Qué te parece? ¿Te suena más fácil? Antes de abandonar el camino de los sueños, te invito a que hagas un buen plan para llegar a esa anhelada meta. Solo tendrás que ir ajustando en el camino algunas estrategias, pero nunca soltar el sueño, y menos: abandonarlo.


Tengo veinte años realizando un collage con imágenes que me recuerdan mi meta a trabajar para el siguiente tiempo. En una cartulina pego recortes de revistas con las ideas que a mi me representan en el logro de un propósito. La cuelgo en mi habitación justo a la entrada para que cada vez que entre y salga pueda mirarla y no olvidar ni un solo día por lo que estoy motivada. Aunado a estas imágenes que me INSPIRAN, escribo las estrategias y acciones concretas con las que me comprometo conmigo para saber cuales son los pasos que quiero dar y saber claramente lo que debo hacer.


Me ha funcionado anotar esto en una agenda. Lo que toca cada mes va remarcado en letras grandes que se vean y me inspiren a no dejarlo de lado.


Te deseo un 2022 lleno de realización personal al CUMPLIR TU PALABRA, TÚ CONTIGO Y NADIE MÁS.


Si no logras la claridad, te invito a realizar una Consulta educativa y lo decodificamos juntos.

laurahidalgoreygadas@gmail.com


Te puede interesar: TU FARO INTERIOR: Cinco tips para lograr tus propósitos del 2022

 

*LAURA HIDALGO

Consultora y Comunicadora Apasionada de Compartir Herramientas de Desarrollo Personal que han Transformado mi vida, con la Visión de Ayudar a otras Personas a Encontrar la Luz en su Viaje de Crecimiento Personal.

Talleres y Conferencias de Desarrollo Personal.

Instagram @LauraHidalgoR

Facebook: @laura.hidalgo.963434

Mail: laurahidalgoreygadas@gmail.com

Programa CONÉCTATE: www.radiopassionus

lunes 8:00 pm con repetición viernes 10:00 am.

YouTube Radio Passion Us Laura Hidalgo