TU FARO INTERIOR: Cinco tips para lograr tus propósitos del 2022

*Laura Hidalgo R.


Imagen tomada de Entrepreneur

¿Cómo tendría que cambiar todo en tu vida tan sólo porque ya inicia un nuevo año? ¿Mágicamente el 2022 te traerá todo lo bueno? ¿Qué tendrías que hacer para que verdaderamente inicies el año haciendo una diferencia?


Te invito a que reflexionemos juntos sobre estas preguntas. He escuchado a mucha gente soltando proyectos y sueños que se prometieron y nunca cumplieron. Lo que no se agenda no tiene importancia. Si antes de que cierres el año en tu brindis de noche vieja dejas todos tus propósitos agendados por meses, ¿crees que podrías sentirte más organizado para darle su tiempo a cada anhelo sin que te satures en una lista de interminables deseos que puedan quedar en el olvido? Es decir, no tan solo como una lista, sino respetando el tiempo de cada actividad que te prometes concluir.


PLANEA ESPECÍFICO. La maravillosa sensación de logro te hace sentir motivado a seguir trabajando con entusiasmo en una meta. Te invito a que te plantees el momento de tu sueño realizado y te visualices como si ya lo hubieras logrado en tiempo y forma. Desde esta visión mires en tu mente los pasos hacia atrás, todo lo que hipotéticamente hubieras realizado hasta que desmenuces semana por semana para que dejes claro cuáles son las acciones precisas a trabajar por mes y así puedas hacer una planeación correcta y adecuada que te pueda dar resultados.


MIDE TUS TIEMPOS. Mientras lees esto, te pregunto ¿Cómo es para ti mirarte desde el resultado logrado? ¿te hace sentido? Es un método diferente y yo lo he hecho muchas veces. Mi propuesta es que te lleves una idea diferente y te lo planteo como cuando tienes que realizar un viaje en avión. Si tuviera que salir en un vuelo el día primero de enero a las 11:00 am, yo planearía estar dos horas antes en el aeropuerto, a las 9:00 am y tendría que salir de casa en CDMX a las 7:30 am por lo que mi despertador tendría que ser a las 6:00 am para arreglarme y desayunar bien como me gusta. Si voy con la familia debería organizar horarios para todos y dejar mi equipaje desde unos días antes…


VE TUS ANHELOS. Te propongo que de la misma manera veas tus anhelos, del momento en que deseas lograrlos hacia atrás y así te será más sencillo desglosar todo lo que debieras realizar. Entiendo que te puede llevar un buen rato hacer este trabajo y te invito a que lo hagas en conciencia por lo que en el camino sabrás verdaderamente si esto es lo que en verdad te motiva.


CUÉNTATE VERDAD, trabaja solo lo que en verdad te va a llevar a un crecimiento interior profundo y anota en tu lista lo que realmente vibra en tu corazón y sea un sueño genuino personal y no la meta de alguien más.


HAZ UN COLLAGE. Hacer un collage o panel de imágenes que te recuerde eso que deseas lograr, mantendrá tu sueño vigente ahí delante de ti. Colgarlo en un lugar en donde todos los días lo puedas ver varias veces y te sientas inspirado a dedicarle tiempo a tu compromiso te llevará a empatar tus compromisos con tu agenda y enfocarte.


Te deseo un gran inicio del 2022 con más claridad y firmeza para que a fin del siguiente año puedas poner palomita y sentirte satisfecho de que tu trabajo ha valido la pena y que lo único que tengas que hacer es ir ajustando y modificando las estrategias, pero nunca tu sueño.


Si sientes que necesitas asesoría para llevarlo a cabo, podemos trabajarlo en una consulta de acompañamiento juntos.

Te puede interesar: TU FARO INTERIOR: Tu Regalo de Navidad 2021

 

*LAURA HIDALGO

Consultora y Comunicadora Apasionada de Compartir Herramientas de Desarrollo Personal que han Transformado mi vida, con la Visión de Ayudar a otras Personas a Encontrar la Luz en su Viaje de Crecimiento Personal.

Talleres y Conferencias de Desarrollo Personal.

Instagram @LauraHidalgoR

Facebook: @laura.hidalgo.963434

Mail: laurahidalgoreygadas@gmail.com

Programa CONÉCTATE: www.radiopassionus

lunes 8:00 pm con repetición viernes 10:00 am.

YouTube Radio Passion Us Laura Hidalgo