Tres ejercicios de gratitud que te cambiarán la vida

Mtra. Heiddy Castillo



¿Alguna vez te has preguntado si dar las gracias podría cambiar algún resultado en tu vida?


Quiero pensar que a todos nos han educado para dar las “gracias”, creo que la diferencia radica en que a algunos se les ha enseñado únicamente hacerlo de forma “automática” pero, sin hacer hincapié sobre su importancia.


La “etiqueta social” marca que al intercambiar un servicio es “normal” dar las gracias por haber sido apoyado, sin importar si dicho servicio tenga o no un costo, pero me queda claro que eso depende del nivel de educación en cuanto a valores el cual es independiente de un grado social o económico.


Evolucionar o concientizar sobre la importancia de decir “gracias” implica dejar de decirlo por “obligación” para realizarlo tomando en cuenta todo lo que implicó recibir los beneficios de un servicio, todas las personas involucradas de forma indirecta, todos los materiales que tuvieron que emplearse para que por dar un ejemplo un alimento llegara a ti: No es sólo el restaurante, no es el dueño, no es solo al mesero, al cantinero, al chef, es también al proveedor de los productos y a su vez a mensajeros, transportistas, personal de logística, agricultores, empresarios e inversionistas… para que una simple comida llegara hasta tu mesa el día de hoy, y de esa forma todos los servicios y productos que consumes sin ningún esfuerzo.


En el tipo de vida agitada que llevamos y nos hemos permitido vivir todos los días, es muy común que todo esto se olvide, se obvie, se tome al grado de arrogancia de pensar o decir “para eso están…” o “que hagan su trabajo…” lo cual de forma insconsciente bloqueará tu abundancia, como siempre todo es acción y consecuencia, por que ese tipo de vibración energética sólo atrae ese mismo tipo de clientes o prospectos para ti, imagínate alguien que pensará que: “para eso te paga…” o “que hagas bien tu trabajo…” ¿verdad que vale el esfuerzo dar las gracias de forma consciente?


EJERCICIO DE GRATITUD


Esta es una alternativa para concientizar la forma en dar las gracias:


1. Pronuncia la palabra “gracias” e identifica si sentiste alguna emoción al decirla.

2. Ahora nuevamente di “gracias” pensando en una persona importante para ti para que esta palabra la pronuncies de forma más emotiva.

3. En el caso de que ni 1 ni 2, sigas sin conectar o sentirte diferente, en esta ocasión di “gracias” al verte al espejo, obsérvate directamente a los ojos, sonríe (tengas el ánimo de hacerlo o no) mientras respiras profundamente.


El punto más importante de agradecer es el reconocer que formas parte de una cadena de servicio o “apoyas o te apoya alguien más” en la que cuando tú decides dejar de apreciar lo que tienes o lo que has recibido es como en el dominó que tiras una pieza que empieza a desencadenar la misma reacción hacia ti: todo es un espejo.


“…La decisión de tener una actitud de gratitud de forma intencional es el resultado al incrementar tu consciencia”

Te puede interesar: 14 preguntas que debes responderte para elegir bien tu vida

 

La Mtra. Heiddy Castillo tiene un Master en Comunicación Empresarial Corporativa y Posgrado en Coaching PNL y Liderazgo de equipos ENEB, Emprendedora y Socia Fundadora de "Armonía en tu vida".

Creadora del programa online KAIZENbyHeiddy, el cual apoya a empresarios y emprendedores a integrar la consciencia a su productividad, tanto personal como profesional aplicando herramientas y la filosofía japonesa Kaizen.


Las redes de la autora:

https://www.linkedin.com/in/heiddy-castillo-34684916b/

https://www.facebook.com/heiddy.castillo.31

https://www.instagram.com/heiddy.castillo/

https://twitter.com/HeiddyCastillo