Tips para mejorar la calidad de tus pensamientos

Mtra. Heiddy Castillo

Los resultados que tienes en este momento en tu vida han sido determinados por todas las acciones en el pasado: conscientes e inconscientes, por todas las decisiones que haz elegido, todos y cada uno de tus logros son esa consecuencia, si esto es mucho o muy poco también depende del grado de compromiso contigo, ya que nunca defraudarás a nadie, sino a ti mismo. Cumplir o no tus metas es únicamente tu responsabilidad, ya que tienes la oportunidad de cambiar lo que no te gusta, ya que tienes la posibilidad de incrementar tu consciencia y, todo esto es parte de tu crecimiento como ser humano.


Buscar calidad no significa comparar tu progreso o imitar el de otro, porque debe basarse en tus propias necesidades y objetivos de vida, realmente significa que buscas las formas de mejorarte a ti mismo para generar en ti incrementar tu potencial, y quiero que esta lectura no se quede en sólo palabras…


¿Te gustaría que te recomendara un ejercicio para hacer un “check in” o revisión del estado actual de tus pensamientos?


Crea una tabla con 4 columnas: una para colocar el número de la pregunta y las 3 siguientes columnas con el siguiente puntaje: Avance = 1 punto. Sin acción = 0 Retroceso = -1


1. En cuanto a tu crecimiento profesional del año pasado al día de hoy ¿Qué tanto haz avanzado? ¿Qué tanto crees que te haz estancado? ¿Haz retrocedido?

2. En relación a tu inteligencia emocional del año antepasado hasta el día de hoy, ¿Haz trabajado para mejorar algo en ti?

3. En materia de tu crecimiento personal, conocerte mejor, descubrir tu propósito de vida, desde hace 5 años hasta el día de hoy ¿algo ha cambiado?


Buscar CALIDAD EN TUS PENSAMIENTOS significa que tienes la intención de aplicar la auto mejora y por lo tanto cuentas con un nivel diferente a los demás porque tomas acción para lograr mejores resultados y no te quedas como un observador de tu vida, o con una postura de carencia o victimes, cuando quieres resultados no esperas que las condiciones externas te afecten o te beneficien sino que analizas todos los resultados “positivos y negativos” para buscar que otras opciones tienes en este momento o vas a generar. Es observar constantemente tus resultados para reconocer que se puede modificar para generar las metas deseadas.


Una de las formas recomendadas para hacer este tipo de introspección es la meditación, ya que te permitirá poner en una perspectiva neutral cualquier situación que se te presente, primero con la dualidad aprendida y paso a paso dejarás de catalogar todo según que beneficio obtengas y exactamente eso es lo que te permitirá crecer tu visión sobre cualquier tema. Es importante aclarar que esto también tiene un proceso en que también tienes que liberarte de la idea de creer que tienes la razón y entonces conocerás la verdadera libertad.


“Elige lo que quieres en tu mente desde la prosperidad… si no lo haces alguien lo hará por ti..”

Te puede interesar: Checa estos seis factores que afectan tu claridad y repercuten en tu productividad

 

La Mtra. Heiddy Castillo tiene un Master en Comunicación Empresarial Corporativa y Posgrado en Coaching PNL y Liderazgo de equipos ENEB, Emprendedora y Socia Fundadora de "Armonía en tu vida".

Creadora del programa online KAIZENbyHeiddy, el cual apoya a empresarios y emprendedores a integrar la consciencia a su productividad, tanto personal como profesional aplicando herramientas y la filosofía japonesa Kaizen.


Las redes de la autora:

https://www.linkedin.com/in/heiddy-castillo-34684916b/

https://www.facebook.com/heiddy.castillo.31

https://www.instagram.com/heiddy.castillo/

https://twitter.com/HeiddyCastillo