Tips para dejar de trabajar de una vez: El arte del buen líder

*Patricia Doménech


Imagen tomada de OCC Mundial

Trabajo viene del latín tripalium, que significaba literalmente ‘tres palos’ y era un instrumento de tortura formado por tres estacas a las que se amarraba al reo ¡¡Empezamos que bien!!


El sentido y significado de la palabra han ido evolucionando social e históricamente a un concepto doloroso. A finales del s XII dicho concepto era de penalidad, molestia, tormento, suceso doloroso. En la actualidad ese sufrimiento lleva un super premio que es, la retribución económica… pues ya tenemos aquí el lio.


En este mismo instante es NECESARIO, IMPRESCINDIBLE e INMINENTE que reprogrames tu concepto de trabajo. Esto te ayudará a tener libertad, más pasión y amor por lo que haces. Llegarás así al final de tu día con otra frecuencia vibratoria.


Somos energía y según vibremos así recibimos. Si no cambiamos nuestra frecuencia vibratoria raramente encontraremos los resultados deseados.


El concepto de sufrimiento ligado al trabajo nos sorprende a todos, empresarios y empleados. Es un concepto muy arraigado que se cuela por cualquier fisura de nuestra psiquis.


Como siempre te aconsejo papel y boli para sacar aquellos pequeños conceptos que asocias a tu trabajo o situación actual. Te recuerdo que cada nuevo reto de tu día a día te platea una profunda reflexión. Quizá emprendiste con mucha ilusión y a cada problema que surge te sobrecoge el concepto de sufrimiento. Quizá ames tu trabajo, pero las rutinas y otros asuntos del día, vayan mermando tu pasión.


Como ves van apareciendo conceptos clave: La Pasión. Es muy difícil trabajar sin pasión y no acabar sintiéndote un número más. Todos absolutamente todos, venimos a aportar a este mundo lo que somos: nuestra esencia. Y todos absolutamente todos tenemos algo genial que aportar.


Las grandes preguntas ahora son ¿Yo que puedo aportar? ¿Yo que necesito para mantener mi pasión?


Volvamos al papel y al bolígrafo como arranque. Anota lo que apaga tu pasión en el día a día. Escribe todas las cosas negativas que piensas sobre tu trabajo y los problemas del momento. Al lado de cada concepto escribe el contrario, traduce a positivo. Ahí ya verás como puedes emplear tu esencia en mantener la vibración alta y encontrar soluciones antes de morir aburrido.


Es de vital importancia que reprogrames tu concepto de la palabra trabajo para que entiendas que si te gusta lo que estás haciendo, si eso a lo que te dedicas te vibra dentro aunque muy escondido por los problemas. Si sabes cuál es tu proyecto de vida, te dediques a jugarlo. Sólo así podrás dedicarle las horas que necesita tu vida laboral sin que la vida te oprima y ahogue. Recuerda que el éxito necesita tiempo y horas invertidas entonces JUEGA Y NO TRABAJES MÁS.


PD: si lo que haces ahora mismo no te vibra por ningún lado. Es hora de cambiar

¡¡¡No te preocupes eso lo arreglamos en un momentito jaja!!! Yo te ayudo


 

*Patricia Doménech


Bailarina, Artista, Graduada superior en pedagogía de la Danza y Coreografía

En DMT (Danza movimiento Terapia)


Fundadora del programa LiderarconArte

Escritora del Cuento Pepa Tacones

Programa En LGN Radio “ApasionArte”

Especialista en Técnicas creativas y divertidas para CEOS y equipos de trabajo


Linkedin.com/in/patricia-domenech-aa48ab3b/