Siete aspectos obligados a considerar para realizar un efectivo copywriting

*Mario Hernández (@elreprogramador_)



El copywriting es una disciplina que abarca diferentes áreas dentro de un negocio, especialmente en el marketing, tanto tradicional como digital y en este último, se utiliza en sus diversas plataformas.


La forma de redactar los textos varía y las técnicas de copywriting utilizadas cambian, según el formato, por ello, sin embargo, existen ciertos aspectos comunes que siempre debes tener en cuenta antes de escribir un copy en cualquiera de las plataformas digitales:


1. Determina el objetivo de tu texto: lo primero que debes tener claro es lo que quieres conseguir con tu publicación. Puede que quieras generar interacción (likes, comentarios, RTs…) tráfico (hacia tu sitio web, hacia tu blog) o ventas (hacia una landing de conversión), etc.

2. Identifica a tu audiencia: el segundo paso es definir a quién te diriges e identificar sus necesidades, intereses, preocupaciones, etc.

3. Pon en valor a tu marca: en cada texto que publiques, procura resaltar los beneficios de tu marca e intenta dejar claro cómo tu negocio es capaz de resolver los problemas y necesidades que tienen tus clientes potenciales.

4. Genera curiosidad: intenta generar intriga con tus publicaciones para enganchar a los lectores. Para conseguirlo, puedes utilizar las historias o hacer alguna pregunta.

5. Despierta emociones: consigue que tus lectores se sientan identificados con los mensajes y ataca alguna emoción positiva para atraer su atención.

6. Comparte contenido interesante: trata de compartir contenido de valor, que esté relacionado con tu negocio y que realmente sea de interés para tu público objetivo. En el caso de la Agencia Periodística Personalizada, por ejemplo, lo que compartimos son artículos como el presente sobre copywriting u otros relacionados al emprendimiento.

7. Sé breve y directo: en México decimos “sin tanto choro” o “al grano”. Tus publicaciones se deben leer fácilmente, sin rodeos. Siempre ten en mente el objetivo del texto e intenta redactarlo de la manera más concisa posible.


TE PPUEDE INTERESAR: Conoce los contenidos que redacta un copywriter y sus principales funciones


👇🏼 Te pueden interesar algunas de las Entradas Recientes recomendadas abajo del perfil 👇🏼


👇🏼 Haz comunidad y deja abajo tu comentario 👇🏼

 

*EL REPROGRAMADOR

Periodista económico desde hace 16 años. Consultor de emprendimiento social dentro del Sistema InnovaUNAM. Actualmente es bloguero en el portal elempresario.mx,. También escribe sobre marketing en la revista NEO. Fue columnista en las prestigiadas revistas ENTREPRENEUR, FORBES, y EXPANSIÓN.

Desde el 2010 dirige la Agencia Periodística Personalizada, firma pionera en Marketing Emocional.

Bajo su marca personal EL REPROGRAMADOR y su lema "Reprogramarte para Reinventarte" es mentor de emprendedoras en YouTube y en Spotify

Los encuentras en Twitter: @elreprogramador | Instagram: @elreprogramador_

Linkedin: mariohernandez8