Repostera que se hace viral en redes por su polémico Mickey , recibe apoyo de la comunidad pastelera


Por ser acusada en redes sociales por un cliente insatisfecho, a Maryuris Muños, la mujer que recibió una lluvia de críticas por el resultado de un pastel con la cara de Mickey Mouse, en Barranquilla, Colombia, se le fue abajo su negocio, las ventas se le acabaron, y las burlas afectaron su emprendimiento.


Ante la polémica desatada y las críticas que le llovieron en una semana oscura, la colombiana recibió de inmediato el apoyo de la comunidad pastelera, ya que pastelerías internacionales, un animador local y ciudadanos en general le ofrecieron apoyo a la mujer.


Dichos gestos de solidaridad van dejando frutos en la nueva vida de Maryuris Muños, quien ahora se prepara y recientemente mostró otro budín con una mejor cara de Mickey Mouse, quedando idéntico al modelo que en la primera ocasión tacharon de “vulgar”.


Los hechos se originaron hace un par de semanas, cuando un cliente publicó en sus redes sociales el pudín -- como también se le llama al pastel en esta región – que le llegó muy diferente al modelo con el rostro del personaje Mickey Mouse.


En twitter, el hombre expresó: “Hemos mandado a hacer este pudín muy bonito y miren la vulgaridad que nos acaban de entregar. Denuncia ciudadana. Miren esta vulgaridad, qué pudín tan horrible”, pese a que la emprendedora le había devuelto el dinero al cliente.



Este video se hizo viral en los canales digitales y fue aprovechado por los internautas para generar todo tipo de memes al respecto, por lo que la mujer explicó lo que sucedió con el pastel y las afectaciones que ha sufrido con el negocio y con su vida.


“Yo no hago pedidos así, los tomo con días de anticipación. Entonces hice el pudín y me tocó salir en ese momentico, pero ya había dejado todo. Mi hija, que no es repostera, en su inocencia me ayudó al ver que me estaba demorando y cuando llegué ya había forrado el pudín”, relató Muños.


Tras asegurar que le devolvió el dinero al cliente e instantes después se percató de que el ciudadano había hecho la queja pública, comentó: “Eso fue lo que me ofendió, fue denigrante y todo el mundo comentando sin saber lo que realmente sucedió”.


Como Maryuris Muños, diversas emprendedoras y emprendedores que inician un nuevo negocio, en ocasiones no se capacitan o lo hacen siguiendo solamente recetas de internet o de YouTube, lo cual ha derivado en denuncias como la que le sucedió a esta colombiana, quien ahora se capacita de forma más profesional para convertirse en una gran repostera.


Por ello, mentores de negocios recomiendan que si alguna emprendedora por cuestiones de tiempo o de dinero no pueden pagarse una carrera o bien un curso presencial, ahora es más fácil y económico capacitarse adecuadamente con cursos online como los que ofrecen diversas plataformas.


La agencia coproductora KANIK, cuenta con diversos programas de formación a bajo costo. Entre ellos, destacan: “Pastelería y Repostería Saludable”, “Panadería en casa con masa madre sin gluten”, “Chocolatería Máster”; e incluso cuentan con uno de “Pastelería canina y felina”.