Mystic Mid, un emprendimiento meridano de joyería internacional (Caso de éxito)

*Mario Hernández (@elreprogramador_)



Marisol Cadena Sierra es una emprendedora mexicana que supo aprovechar las ventajas de su carrera en comercio internacional y aplicar sus conocimientos teóricos en Mystic Mid, una empresa dedicada a la venta de joyería en Mérida, Yucatán.


La pequeña empresaria explica que trabajar en una aduana le ha permitido buscar proveedores internacionales e importar mercancía con las reglas arancelarias que le han permitido sostenerse e ir creciendo.


- ¿Por qué decidieron cada uno de ustedes emprender? ¿Qué los motivó? ¿Cuándo se decidieron a no trabajar para otros y crear su propio negocio?, se le cuestiona a la empresaria.


"Buscaba accesorios para mi y siempre me ha costado encontrar algo que realmente me guste, la joyería muchas veces queda obsoleta porque la moda va creciendo y muchos se quedan, compre los primeros accesorios pensando en jóvenes de mi edad que buscan sentirse cómodas, sexys y a la moda con un toque de elegancia", narra.

Para Cadena Sierra lo más importante en su emprendimiento es hacer sentir único a cada uno de sus clientes y compartir cada una de las experiencias a través de sus accesorios para dama y caballero, los cuales se pueden comprar en su facebook/Mysticjoyeriamid.


La emprendedora meridana relata que como mujer le encantan esos toques de elegancia en el cuerpo, y afirma que sus productos brindan empoderamiento y feminidad. "Escogí este giro porque es mi favorito, siempre me han encantando los accesorios y poco a poco me he reinventado en traer diferente mercancía, toda mi joyería son piezas únicas, sólo una pieza de cada modelo, empecé mi giro de bolsas para dama y añadí joyería para caballero que ha sido bien recibida", añade.


Sin apoyo del gobierno municipal o estatal de Yucatán, esta emprendedora ha enfrentado un principal reto: los tiempos de envío de la mercancía, debido a que la aduana tiene más tiempos de previos y liberación por cuestiones pandémicas.


Frente a la crisis generada por la pandemia del COVID19 comenta que ella ha incrementado sus formas de pago con tarjeta o transferencias en vez de usar efectivo y así evitar contagios.

- ¿Cuánto dinero han invertido en su empresa?


- "Se invirtió una cantidad de 7 mil pesos por 3 meses aproximadamente, hasta ahora se ha ido fluctuando las ganancias y parte de utilidades para la compra de nuevos pedidos. De igual manera considerando dentro de ellos los expositores para la joyería, empaques (bolsitas de la marca donde se entrega la joyería, paños etc.), mesa para exposiciones, sillas y demás accesorios para decoraciones de stands.


Al preguntarle sobre su lado social, Marisol Cadena comparte que ha apoyado en varias ocasiones al Reino Emprendedor con juguetes en diciembre y apoyo económico en rifas donde ayudan a personas con escasos recursos y/o enfermedades.


La empresaria aconseja a otros emprendedores jóvenes tener: tolerancia, creatividad, informarse sobre las tendencias de ventas, un feed activo de publicaciones en las redes sociales, y mantener comunicación con los seguidores.


Sabías que un pasatiempo de esta emprendedora es buscar novedades en su industria de la joyería... "Realmente me apasiona mi negocio y no se vuelve trabajo, es mi bebe, lo adoro y amo lo que hago".

Conócela y sigue a MYSTIC MID en Instagram: @Mystic_mid


👇🏼 Te pueden interesar algunas de las Entradas Recientes recomendadas abajo del perfil 👇🏼


👇🏼 Haz comunidad y deja abajo tu comentario 👇🏼

 

*EL REPROGRAMADOR

Hola. Soy Mario Hernández, periodista económico desde hace 16 años. Soy consultor de emprendimiento social dentro del Sistema InnovaUNAM. Actualmente bloguero en el portal elempresario.mx,. También escribo sobre marketing en la revista NEO. Fui columnista en las prestigiadas revistas ENTREPRENEUR, FORBES, y EXPANSIÓN. Desde el 2010 dirijo la Agencia Periodística Personalizada, firma pionera en Latinoamérica en Periodismo de Marca.