Mi marido me mantiene… en suspenso: Reencontrándome

Por *Karolina Kasas


Imagen tomada de ProAhorro

Día con día llegan a mi consulta mujeres que no saben que cualquier tipo de dependencia genera otra dependencia. El tema económico en una relación es un punto a considerar, no basta con asumir que así serán o no las cosas, debemos de quitarnos la miopía de las finanzas a largo plazo.


Ana hablaba de cómo eran sus fianzas en sus primeros años de matrimonio, que funcionaban bajo la premisa: lo tuyo es mío y lo mío es mío, es decir, lo que generaba su esposo era de ella y lo poco que ella generaba era de ella también. Esta relación los llevo a un punto de dependencia tal donde el controlaba todo, claro atreves del dinero, y ella para recobrar el control lo hacía a hijazos, poner los hijos la frente de la “necesidad”.


Esta situación obligo a Ana descubrir que, ¡su marido la mantenía, pero en suspenso! Porque no era ella la dueña de sus decisiones, no podía salir a pasear con amigas que él no aprobara, no podía estudiar algo nuevo, ni relacionarse con mujeres que ella admiraba, en realidad, no era ella la persona que realmente quería ser, aunque ella lo justificaba con: es que me ama tanto.


Ana descubrió que tu verdadera pareja es la que te lleva al centro de tu propio ser, esa persona que te hace ser más tu misma, y bueno, sí, su esposo la “amaba”, pero ¿cuál era el costo de su amor?, ¿olvidarse de sí misma?, ¿tirar por la borda sus anhelos?.


Después comprender y aplicar las herramientas de Semiología de la Vida Cotidiana, Ana restructuro su proyecto de vida, transformó su forma de vinculase con su esposo y ahora ella es una mujer productiva que está en ejercicio de su vocación.


He conocido a muchas Anas, mujeres con ideales, anhelos, talentos y una gran capacidad de creadora, con claridad para saber qué es lo que realmente quieren en la vida, pero, solo algunas han tenido la valentía y determinación de ir por sus anhelos.


Si eres una Ana te acompaño en el proceso de restructurar tu proyecto de vida, pero, si eres de las mujeres que quieren un cambio en su vida, pero aún no tienen la claridad de saber qué quiero, ni cómo lograrlo, mándame un mensaje y descubre lo que la consulta en Semiología de la Vida Cotidiana puede hacer por ti para darte esa claridad interna, para vivir más plena, consciente y en paz.


 

Mi pasión y propósito fundamental es elevar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a su desarrollo integral, tanto en el ámbito personal como profesional, amo las ventas, encontré en el desarrollo de conciencia un camino para integrar mis pasiones: vender y servir.


Encontré en la Semiología de la Vida Cotidiana una herramienta poderosa de articular mi proyecto de vida, por lo que me certifiqué como Consultora y Comunicadora en Semiología de la Vida Cotidiana, soy Tanatologa y Psicooncologa, tengo experiencia en consultorías individuales y grupales, además de impartir cursos de Desarrollo Humano y soy Co-creadora del Modelo de Semiología de las Ventas.

Estoy convencida de que, la solidaridad debería ser el idioma del mundo, por lo que gran parte de mi tiempo lo he dedicado a participar de diversas instituciones de asistencia social.


Conóceme: https://beacons.ai/karo.kasas

Inatagram: @karokasas Facebook: Karolina Kasas -KRO

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/karokasas

WP: https://wa.me/message/IFTCI7GEYYALF1