Más de 15 mil personas visitaron la Convención Tsunami Mérida Comic Con

Redacción APP



La Convención Tsunami se posicionó como uno de los mejores eventos de anime, comics, k-pop y cosplay en el sureste de México y se presentó este sábado 17 y domingo 18 de septiembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.


Destaco la presencia de los Soberanos electos del Carnaval de Mérida Shannon Santana Harris Nic y Edier Miguel Rivero Herrera, la actriz Míriam Chi (de la película en netflix que culpa tiene el Karma), el director del Museo Maya, Irak Green, los influencers Yucatecos Viajeros y muchos invitados más.


La Tsunami cumplió con los fans de la península de Yucatán que acudieron a convivir con los actores de doblaje de Dragon Ball Super como Lalo Garza, reconocido por ser la voz de "Killin" en Dragon Ball Z y Super.


Igual disfrutaron del especial de Miraculous Lady Bug con: Jessica Ángeles, voz de Marinette / Tommy Rojas, voz de Adrien / Cat Noar en Miraculous Lady Bug.

Enzo Fortuny, voz de Inuyasha, Drake Bell en Drake y Josh

Los fans aborrotaron la presentación de Cesar Franco, interprete oficial de los temas principales de Digimon y Dragon Ball, Youtuber Doctor Goku, y sin duda alguna, Iván Ramírez, fue la sensación con el Show de La Gruta del Alux.


Se contó además con un pabellón con más de 25 cosplayers invitados locales, foráneos y la presencia de los embajadores influencers. Más de 150 expositores de diversas partes del país con productos de comics, anime y manga, figuras coleccionables, cosméticos asiáticos, artículos coleccionables, comida asiática y más.


Destacó la participación de los asistentes en los tres concursos de kpop dance, kpop solista y kpop grupal y la eliminatoria nacional cuyo premio es viaje todo pagado a la gran final en Oaxaca. También se celebró el concurso de cosplay y acudieron más de 30 Ilustradores y dibujantes de todo tipo y estilos.


Con información de Dejavú.