Las envolturas extrañas de los regalos de la vida: Reencontrándome

Por *Karolina Kasas


Imagen tomada de Fundación Carlos Slim

Es irónica la forma en que la vida nos confronta, nos estira, nos hace crecer. Un día me descubrí llorando al lado de una incubadora llorando y agradeciendo a un ser diminuto que llego a mi vida para ser un gran maestro.


Con tan solo unos días de nacido y sin alcanzar el kilo y medio de peso después de paros respiratorios y cardiacos aún se mantenía con vida, recuerdo haber llegado al hospital en completo silencio absorta en mi mundo, en mis pensamientos, el doctor nos explicó lo complicado de la situación para dejarnos entrar a verlo. Lo recuerdo diminuto con esa expresión de dolor en su pequeño rostro, conectado a mil cosas que no lograba yo entender, lo que si comprendí en ese instante fue que ese ser había venido a este mundo a cambiarme y lo había logrado, con todo dolor y lágrimas en los ojos en un destello de lucidez y sin dejar de pensar en mí, en mi familia, en mi dolor, me despedí, le agradecí los momentos juntos.


En esos días yo no sabía nada de Semiología, pero hoy entiendo como el amor y desapego son los elementos que crean realidades que parecieran de otras dimensiones, me explico, desde el modelo de Semiología de la Vida Cotidiana entendemos el verdadero amor como incondicional, es decir, te amo porque eres, no porque estés conmigo, no por lo que me das, en cambio, el enamoramiento, es ese pseudo amor donde el yo se subordina al objeto amado. Cuando tu entrega a la experiencia que estés viviendo es genuina podrás descubrir cómo los mayores aprendizajes y mayor crecimiento en tu vida vienen disfrazados de un punto de fricción, sin embargo, se por experiencia propia que lograrás transformarte tras lo que sea que en este momento estés viviendo.



La vida es una hermosa ironía llena de regalos extraños, solo debes de tener el talante, ojo y paciencia para poder descubrir lo que esta vida te está enseñando. Y cuando sientas que no logras encontrar el regalo detrás de lo que vives no dudes en pedir ayuda, la consultoría en Semiología de la Vida Cotidiana es una gran herramienta para ti, llámame.

 

Después de estudiar y trabajar en Administración de Empresas con una especialidad en empresas sociales, decidí darle otro rumbo a mi vida estudiando Alta Cocina. Tras tener experiencia laboral tanto empresa como cocina, descubrí que mi verdadera vocación no estaba en los procesos administrativos, ni en cocina, si no en los procesos personales, entendí que mi vocación de servicio me vinculaba al área humana.

Tras descubrir mi verdadera vocación, encontré en la Semiología de la Vida Cotidiana una herramienta poderosa de articular mi proyecto de vida, por lo que me certifiqué como Consultora y Comunicadora en Semiología de la Vida Cotidiana. Además, soy miembro activo de la Asociación internacional de Semiólogos, tengo experiencia en consultorías individuales, pareja y familia, además de impartir cursos de Desarrollo Humano con temas como, Proyecto de Vida, Auto conocimiento, Auto Coaching.

Inatagram: @karokasas

Facebook: Karolina Kasas -KRO

WP 4425610007