La conciencia, tu mayor activo

*Kandis Dasi


imagen tomada de viviragradecidos.org

¿Te habías dado cuenta el valor que tiene tu conciencia? El mundo en el que vivimos está lleno de activos. Desde el punto de vista financiero, un activo es aquel instrumento que le permite a una persona recibir un ingreso futuro permitiéndole una ganancia, sacando rentabilidad de ese capital que posee.


Según el sitio de estadísticas el Statista: Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Bélgica encabezaron en 2015 la lista de los países con los ingresos per cápita más altos del mundo, aún así este dato no es sinónimo de felicidad y no necesariamente les brinda una mejor calidad de vida a los habitantes de estos países, de hecho, para Estados Unidos y Reino Unido el porcentaje de depresión ha aumentado en los últimos años.


¡Alto! Es importante entender que aquello a lo que le damos prioridad se convierte en el enfoque de nuestras vidas. Algunas personas se atreven a decidir hacer cambios en sus vidas y eso es muy valiente, pero al saber que contamos con tiempo y energía limitados ¿en qué realmente decidimos poner nuestro enfoque?


Cuando realizamos que la vida pasa rápidamente, que nuestras decisiones toman un peso importante en nuestras vidas, podemos entender que significativo se vuelve conectar con una vida intencional, con una vida consciente. Saber, entender y actuar conscientemente puede hacer que vivas una vida completamente diferente al común de las personas. No basta con saber que el tiempo pasa, eso es algo que reconocemos de manera general las personas, pero realmente saber qué hacer con mi tiempo, mi energía y mi vida… ahí es donde inicia la verdadera transformación en la vida de una persona.


Según el autor Eckhart Tolle: “la conciencia es el mayor agente para el cambio”. ¿Qué tanto somos capaces de vivir mejor? ¿Qué tanto podemos aprovechar las 24 horas del día? ¿Qué tanto estoy viviendo una vida desde el amor, la grandeza y la gratitud o qué tanto decido dejarme abatir por el dolor, la desilusión y la queja?


¿Si puedes verlo? Simplemente tenemos un activo innato, tenemos la capacidad de ser conscientes, y esto parece algo mágico, pero simplemente nos da la capacidad de transformar nuestra realidad y vivir una vida diferente, una vida extraordinaria.


¿Por qué los seres humanos no cambiamos? Por que de alguna manera pensamos o aceptamos la realidad como se nos presenta, hoy quiero decirte que la historia se ha transformado por personas que se atrevieron a vivir y ser conscientes de que podían mejorar la realidad como la concebía el general de las personas. Y ejemplos hay muchos: Thomas Edison con la bombilla de luz, los hermanos Wright con el aeroplano, Mahatma Gandhi con una revolución pacífica, son solo algunos ejemplos. Lo que hoy es una realidad, es su momento fue un cambio de conciencia.


El mayor activo que tenemos está con nosotros, no está afuera. Podemos transformar la realidad y podemos vivir una vida intencional, si recordamos que tenemos esta ventaja en nuestras vidas.


Hoy te quiero recordar que, a pesar de tener este derecho innato, sí es posible desperdiciarlo muy fácilmente. Tienes el mayor activo de la historia, es tu conciencia. Tu conciencia te puede llevar a vivir una vida desde la trascendencia o simplemente dejar que el tiempo, la energía, tus recursos y tu vida pasen de largo, se vayan de tus propias manos.


Reconociendo tu conciencia, tu activo y tu capacidad de transformar la realidad, no te prives de vivir una vida desde tu mejor versión posible, no te prives de poner a funcionar el mayor activo que tienes y podrás compartir una realidad no solo mejor para ti, sino incluso para las nuevas generaciones. Tu mayor activo es tu conciencia. No lo olvides.


Te puede interesar: Conoce 3 beneficios de la gratitud y cómo incorporarla en tu vida

 

*KANDIS DASI

@KandisDasi

YouTube

Facebook: @KandisDasi

IG: @kandisdasi

Linkedin: kandis-dasi

Spotify

https://linktr.ee/KandisDasi

contacto@kandisdasi.com