HOY ME REPROGRAMO: 7 beneficios de utilizar un planificador diario en tu vida personal y empresarial

*Mario Hernández (@elreprogramador_)



¿Te sientes estresada porque no te rinde el tiempo? ¿Dejas siempre las cosas para después? ¿Te desenfocas contantemente de tus actividades prioritarias? En mis mentorías, muchas emprendedoras me han manifestado que esa sensación de frustración, de que el tiempo pasa y ellas no paran de trabajar, pero no logran sentirse plenas o satisfechas de su productividad.


Si este es tu caso no te agobies porque en este artículo vas a descubrir cómo ser más productiva gracias a un hábito poderoso que tiene la gente altamente efectiva y decenas de empresarios millonarios que he tenido la oportunidad de entrevistar: ¡la planificación diaria!


Planificar las tareas es un hábito que todos llevamos a cabo durante nuestra etapa estudiantil y laborar, pero que olvidamos al emprender porque la emoción nos desenfoca de ser más organizados.


En la escuela teníamos una agenda de las materias que íbamos a cursar en un horario determinado y como empleados nos marcaron un plan de trabajo, que en ambos casos seguíamos al pie de la letra porque: o nos reprobaban, o nos corrían. Era una obligación, pero muchas empresarias olvidan esa herramienta tan sencilla porque evaden su compromiso consigo mismas.


El hábito de anotar todas las tareas (tanto empresariales, como personales) que tenemos que realizar durante el día y darles una cabida en nuestra semana es totalmente necesario para lograr aumentar nuestra productividad al final del mes, sin embargo, no todos los diseños de agendas o planificadores que hay en el mercado nos encantan.


Por ello, te voy a dar unos consejos útiles para elegir de manera correcta una buena agenda ejecutiva o un efectivo planificador empresarial:



1. Elige un diseño que no hayas visto antes porque será algo único y diferente con el que conectarás si eres de esas emprendedoras que les gusta andar a la moda.

2. Confirma que traiga frases motivadoras para que cuando te sientas desenfocada te regrese un poco la inspiración en tu día.

3. Checa los detalles de los colores, que vayan con tu estilo, con tus gustos, recuerda que será tu compañera todo el año.

4. Elige una agenda en la que puedas escribir tus datos de contacto en dado que la llegues a extraviar y puedan contactarte.

5. Observa que tenga espacios para otras anotaciones y no sólo para las actividades obligatorias.

6. Todas se llaman Agendas, investiga si hay alguna con otro nombre que salga de lo común porque tú no eres ordinaria sino extraordinaria.


Ahora bien, te voy a compartir siete beneficios de utilizar un planificador diario en tu vida personal y empresarial.


1. Optimizas tus tiempos y te rinde más el día: ya no tendrás que pensar cada mañana qué toca hacer porque ya lo sabrás de antemano, te aconsejo llenar tu día siguiente cada noche o bien muy temprano después de una meditación.

2. Reduce el estrés: tener tus tareas planificadas te evitará disgustos y tensiones, lo que te ayudará a estar más tranquila y relajada durante todo el resto del día.

3. Aumenta tu motivación personal:

4. Comienzas a dejar de procrastinar: dejas de postergar tus tareas, ves un increíble resultado de ser más activa que soñadora. La mayoría de las emprendedoras dejan de hablar en futuro y viven su presente.

5. Te conviertes en una empresaria más eficiente e incrementas tu productividad diaria, por lo que muy pronto comienzas a ver tus objetivos cumplidos.

6. Aprendes a enfocarte y a darle prioridad a las cosas importantes: matas tu lado ocioso y divagante.

7. Mejoras tus hábitos personales: dejas de darle vueltas a lo que siempre has querido ser y hacer todos los años.


Checa también el video sobre los planificadores semanales que tenemos AQUÍ:


¡Genial! ¿No es así? Así es que ya sabes, busca tu planificador después de leer este artículo, pues recuerda que te ayudará a programar tus tiempos con la familia, las tareas de limpieza del hogar, las actividades del negocio, o incluso las publicaciones de tu blog.