Festivales gastronómicos abonan a la reactivación económica de Mérida


FOTO: AGENCIA APP

Mario Hernández


La ciudad de Mérida está lista para los festivales que abonen a la reactivación económica siempre y cuando se respeten y mantengan las medidas sanitarias adecuadas por parte de los organizadores y los asistentes, aseguró el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena.


Al participar en la conferencia de presentación del “Food Festival Sibarita 2021”, aseguró que dicho evento posicionará una vez más a Mérida como uno de los destinos gastronómicos más importantes del país, incentivando la reactivación económica y el reconocimiento nacional e internacional.


El encargado de la política económica y turística municipal reconoció la iniciativa de los organizadores del festival empresarios Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo porque abonan a la promoción turística que está impulsando el ayuntamiento de Mérida.


“El alcalde Renán Barrera nos ha pedido que vayamos posicionando a la ciudad de Mérida como un destino gastronómico”, indicó al recordar que en el 2019 fue nombrada por la UNESCO como ciudad creativa en el rubro de gastronomía y este tipo de actividades abonan al expediente para que podamos refrendar ese nombramiento que nos posiciona en los ojos del mundo como un referente gastronómico.

Aseguró que existe un nicho muy particular de viajeros que buscan específicamente sabores, olores y texturas, viajeros que buscan sabores que en ningún otro lado han probado, por lo que reveló que durante el Tianguis Turístico 2021 el rubro de la gastronomía quedó en tercer lugar.


Hoy, dijo, hay viajeros que prefieren destinos gastronómicos, quieren viajar y conocer nuevos nichos gastronómicos por encima de destinos de sol y playa; en el número uno quedó el destino de naturaleza.


“La gastronomía nos une a todos, nos sentamos en una mesa a compartir en familia, a platicar las experiencias en un momento de relajación, es un momento de poder disfrutar con nuestros seres queridos y en este momento los meridanos estamos ávidos de poder salir después de dos años que nos han dicho quédate en casa”, expresó Semerena.

Lee y comparte esta información en tus redes sociales o por whatsapp


Checa también el video en nuestro canal de YouTube: