Entran en función nuevos comisarios y subcomisarios de Mérida



Redacción Al refrendar su compromiso de continuar ejerciendo un gobierno abierto y cercano con la ciudadanía, el alcalde de Mérida, Renán Barrera entregó la constancias de mayoría a las autoridades auxiliares que resultaron electos en las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida. En el marco de la ceremonia de entrega de Constancias de Mayoría y Validez, así como la Toma de Protesta de las autoridades auxiliares que se efectuó este 1o de diciembre en el patio central del Centro Cultural Olimpo, Barrera Concha alentó a las y los comisarios a trabajar sin distinciones para todas y todos los habitantes y, de esa manera, responder a cada una de las necesidades y retos de las 47 comunidades.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que para promover el desarrollo integral en las 47 comisarías y subcomisarías del Municipio, el alcalde Barrera Concha, exhortó a las nuevas autoridades auxiliares a trabajar en sinergia con el Ayuntamiento de Mérida, en donde ellos serán un elemento importante para escuchar, integrar y canalizar para su atención las necesidades prioritarias de las y los habitantes.

“Hoy en medio de esta pandemia tenemos un gran reto y por ese motivo hay que aplicar nuestro talento y creatividad, y para que eso suceda necesitamos que ustedes nos ayuden junto con los comités vecinales a priorizar qué vamos a hacer con los recursos disponibles”, expresó. “Todas las comisarías tienen necesidades distintas la una de la otra, y es ahí cuando tienen que priorizar la atención de cada una de ellas, y yo como Alcalde estaré para escucharlos y darles una pronta respuesta”, agregó. Por su parte, Joaquín Roche Chami, director de Gobernación, explicó que en el pasado proceso se recibieron un total de 137 solicitudes de registro de candidatas y candidatos, de las cuales 75 fueron mujeres y 62 fueron hombres. De acuerdo a los resultados, resultaron electos 18 mujeres y 29 hombres. En el presídium acompañaron al Presidente Municipal, Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; Ricardo Asencio Maldonado, presidente del Consejo para la Realización de la Elección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento del Municipio de Mérida y María José Cáceres Delgado, directora de Desarrollo Social. Además, estuvieron presentes las y los regidores Elisa Johanna Zúñiga Arellano, Gloria Kareny Valle Ricalde, Raúl Fernando Escalante Aguilar, Rafael Rodríguez Méndez y Óscar Eduardo Medina Cruz; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana y Mario Arturo Romero Escalante, Martín Uicab Flores y Hernán Mojica Ruiz, directores de la Policía Municipal de Mérida, Unidad de Planeación y Gestión y Tecnologías de la Información, respectivamente.


ENCENDIDO NAVIDEÑO




Por la noche, el alcalde, Renán Barrera Concha, acompañado de su familia iluminaron el árbol navideño en el Remate de Paseo Montejo para dar inicio a la festividad decembrina y fomentar con ello la paz y la unión entre las familias del Municipio.


Este año, el Ayuntamiento extenderá la alegría de la época a través de las caravanas navideñas que saldrán hacia las colonias más populares con eventos y espectáculos que contarán con la participación de Cuxum y su compañía de teatro, el payasito “Pope Pope” y Botargas Magic Dreams.


Los carros alegóricos estarán este jueves 2 de diciembre en las colonias Canto, San José, Vicente Solís, y Santa Rosa; el viernes 3 en la Fidel Velázquez, Salvador Alvarado Oriente, Los Reyes, Pacabtún y Ávila Camacho; el sábado 4 de diciembre estarán en San José Tecoh, Brisas de San José, San Antonio Xluch, San Arturo Xluch y Emiliano Zapata Sur.