Diez ventajas del periodismo de marca dentro de un emprendimiento o negocio

Por Mario Hernández



Muchos emprendedores sueñan con pararse en grandes escenarios para hablar de su negocio como caso de éxito o conseguir inversionistas y la mayoría piensa que esos grandes empresarios están ahí parados por su fama, sin embargo, desconocen que ese trabajo se debe en gran medida al esfuerzo de sus áreas o agencias de prensa y relaciones públicas.


Sabías que muchos de los emprendedores que han sido convocados a participar en programas de inversión o aceleración e incluso salido en realitys de negocios como “Shark Tank” fueron llamados porque los productores leyeron notas periodísticas positivas sobre sus emprendimientos.


Pues así es, durante más de una década en el periodismo económico he entrevistado a pequeños, medianos y grandes emprendedores que así me lo han revelado, pero por otro lado, también hay mucho otros que por desconocimiento dejan al final o incluso no invierten en la comunicación y difusión externa de su negocios para lograr ese posicionamiento orgánico que todos desean como empresarios.


Por ello, en esta colaboración periodística te voy a compartir las ventajas que le dieron no sólo a mis empresas, también los beneficios que tuve como emprendedor al haber utilizado el periodismo de marca:


Ventajas


1. Disminución de costos al mandar tus comunicados de prensa

2. Mantienes un contacto cercano y directo con los reporteros y editores de tu sector

3. Ahorras tiempo en investigaciones que puede realizar tu área de prensa

4. Salir en los medios de comunicación de tu interés

5. Si un medio te publica tendrás ese contenido orgánico para tus redes sociales

6. Ahorro de inversión en notas pagadas al aplicar una buena relación pública

7. Generarás credibilidad con tus usuarios o target de venta

8. Lograrás pararte en grandes escenarios sobre emprendimiento y negocios

9. Te invitarán a dictar conferencias o ponencias sobre de tu sector

10. Destacarás entre la competencia por el prestigio que ganarás en la red


Te puede interesar: 6 tips para un negocio exitoso, según el tiburón Arturo Elías Ayub

 

Mario Ramón Hernández López

El autor es periodista político y económico desde hace 16 años. Es consultor de emprendimiento social dentro del Sistema InnovaUNAM. Actualmente es bloguero de negocios en el portal elempresario.mx, y escribe sobre marketing en la revista NEO.

En el 2010 fundó la Agencia Periodística Personalizada que lleva su nombre www.agenciamariohernandez.com, firma pionera en México especializada en Periodismo de Marca.