Decisiones y acciones que nos llevarán a una realización personal: TU FARO INTERIOR

*Laura Hidalgo R.


Imagen tomada de Depositphotos

Se dice que “Si puedes soñarlo, lo puedes lograr”. Esta frase la he escuchado muchas veces y algún día me la creí. Si, me atreví a confiar en un sueño grande, anhelado: Escribir un libro.


Nacida en una era de altos condicionamientos socioculturales que impactaron en mi formación, he ido aprendiendo que se pueden quitar como las capas de una cebolla que se van retirando, hasta huele feo también, pero el aroma de conquistar sueños se asemeja a un perfume fino y vale la pena. El sabor del triunfo es delicioso como el chocolate negro que me fascina, y también se acaba.


Todo momento es sólo eso, instantes que se acaban pero que implican una experiencia. Vivir algo que nos hace crecer, nos reta, nos confronta y llega, así como llega la primavera, y también pasa.


Triunfar es conquistarnos a nosotros mismos y darle batalla al miedo, a la pereza, al que dirán, a la comparación, a cambiar la estrategia para llegar a la meta. Implica atravesar desiertos y noches oscuras, pero con un sentido profundo. Triunfar es decirle a la vida que apuesto por una misión, es comprometerme con un proyecto y resolver todo lo que esté a mi alcance que parece que me detiene y me aparta de él.


¿Te ha pasado que cuando te propones lograr algo importante es como si todo sucediera en tu contra? ¡Cuéntame en los comentarios por favor! Yo lo he vivido muchas veces. Sucede que cuando vives la vida sin sueños, sin un propósito claro, vives los días cumpliendo con lo que se espera de ti, incluso es aburrido, cansado y fastidioso, ¿Me equivoco?


Un día decides cambiar tu suerte, renuncias a hacer lo mismo de todos los días y te sorprendes de la cantidad de obstáculos que miras delante de ti.


¿Sabes qué pasa? Es muy sencillo. Sucede que antes no tenías intención ni prisa de realizar algo importante para ti y cuando emprendes, como que todo se complica. De pronto, las cosas simples de cada día, lo que siempre has vivido, pareciera que te quita tiempo y energía para emprender la carrera.


Vivir en una zona de confort como se dice, es bastante incómodo porque te limita a las decisiones de los demás, a no realizarte en tus acciones de cada día, a no poder opinar cuando no has participado de un hecho y te deja fuera de muchas jugadas. Si, te deja en la banca sin jugar el juego de la vida.


Mirar los condicionamientos socioculturales que nos paralizan es un buen comienzo. “A mi edad…”, “Yo no soy como…”, “Lo mío no es importante”, “Yo no entiendo la tecnología…”, “¿Y si fracaso?”, entre otros, va de la mano con las creencias limitantes instauradas por escuela, familia y sociedad desde la más tierna infancia. Romper con lo que la tradición, moda y cultura nos dice que debemos hacer, va contra corriente, sin embargo, nos lleva a adueñarnos de nuestras decisiones y acciones que nos lleven a una realización personal.


Te invito a evocar algún logro importante de tu vida, algo que te haya hecho sentirte campeón y triunfador. Ahora te invito a que mires para atrás cuán complicado lo veías cuando te lo planteaste y revivas ahora el momento de la gran conquista. ¿Fue realmente tan difícil? Tuviste que tomar decisiones serias, comprometerte, hacer cambios y tomar acciones. Hiciste las cosas diferentes a lo rutinario, lo hiciste de manera distinta. ¿Cierto?


Hoy te invito a que te cuestiones que te falta por lograr en tu vida y vuelvas a darle vida a esa etapa de transformación creativa que conoces y salgas de la resignación pasiva en que pudieras encontrarte. Hoy es el mejor momento para emprender, moverse y transformarse. Busca inspiración, pide ayuda y llénate de energía positiva y logra una vibración alta que te encienda las pilas.


¿Qué precio pagas por quedarte dónde estás?


Si deseas acompañamiento en consultoría, podemos revisar tus temas.


Te puede interesar: TU FARO INTERIOR: Aprende a construir tu marca personal

 

*LAURA HIDALGO

Consultora y Comunicadora Apasionada de Compartir Herramientas de Desarrollo Personal que han Transformado mi vida, con la Visión de Ayudar a otras Personas a Encontrar la Luz en su Viaje de Crecimiento Personal.

Talleres y Conferencias de Desarrollo Personal.

Instagram @LauraHidalgoR

Facebook: @laura.hidalgo.963434

Mail: laurahidalgoreygadas@gmail.com

Programa CONÉCTATE: www.radiopassionus.com

lunes 8:00 pm con repetición viernes 10:00 am.

YouTube Radio Passion Us Laura Hidalgo