Cuando baje de peso, seré más feliz: Ama tu cuerpo con Alma

Por Alma González


Imagen tomada de bioestética integral

Escucho todo el tiempo a la gente (incluyéndome) “posponer su felicidad” hasta lograr, sentir, conseguir, realizar algo en un futuro “inmediato”…


Cuando sea rico…viajaré por todo el mundo.

Cuando tenga mi negocio…. Tendré tiempo para estar con mi familia.

Cuando sea delgad@… me compraré un guardarropa nuevo y seré más sexy.

Cuando baje de peso… seré más feliz.


Aunque la realidad difícilmente es así; porque cuando bajo de peso, soy más delgado y obtuve lo que estuve buscando, no estoy conforme, quiero más o quiero algo diferente.


Una amiga, me decía, cuando baje estos X kilos que tengo de más, voy a ser feliz.


Es que sin esos kilos, voy a salir con esta persona que me gusta, me voy a poner el bikini que vi el otro día en la tienda, voy a cambiar mi guardarropa, voy a hacer el viaje que tengo pendiente, voy a sentirme más bonita y en bienestar conmigo. Cuando la volví a ver, era una nueva versión de ella, con muchos kilos menos, solo que ahora preocupada por no comer esto o aquello, vivía contando las calorías y yendo al gimnasio para no recuperar esos kilos de más y entonces…


¿Dónde estaba la felicidad que ella creía iba a tener cuando se deshiciera de su “sobrepeso”?



Reducir tu talla, tener menos arrugas, celulitis, los brazos más o menos delgados, no te garantizan la felicidad. Por que la felicidad es una elección diaria, posponer o esperar algo hacia el futuro es un potencial de ansiedad, lo contrario a la felicidad.


La felicidad no llega mañana, es hoy cuando vives este instante de amor, tristeza, ira, con tus hijos, tu pareja, en el trabajo, en el cine, en la comida. Es cuando disfrutas cada una de tus experiencias diarias, no importa si las calificas como positivas o negativas.


Querer reducir tu talla no está mal, solo no te lleva a la felicidad, cambiar de trabajo, buscar una nueva pareja, utilizar esta ropa o aquella, comer esta comida u otra no está mal, solo no te lleva a la felicidad.


Lo que te lleva a la felicidad es el potencial que está en tu interior de saber amar, disfrutar, apreciar y vivir al máximo el aquí y ahora.


Di sí a la felicidad, acércate para que te acompañe en este camino de autodescubrimiento de tu felicidad y amor propio.


Con amor, Alma González


Te puede interesar: ¿Demasiado saludable es bueno o malo?: Ama tu cuerpo con Alma

 

Soy conferencista, coach, autora, fundadora de Ama tu Cuerpo con Alma, locutora de Apetito por la Vida y creadora de programas presenciales y en línea como, Adiós kilos con amor, Recupera tu poder interior, ¿Más Delgada, Más Feliz?.

A través de Ama tu Cuerpo he tenido la oportunidad de ayudar a cientos de personas a liberarse de su sobrepeso emocional, a ser más productivas y felices y de recuperar la magia de amarse así perfectas tal cual son.

Estoy segura que la transformación de uno impacta en la transformación del mundo.


#UnActoDeAmorAlDía

www.amatucuerpo.com.mx

FB,YT, IG: Ama Tu Cuerpo Con Alma

Radiopassionus y Spotify: Apetito por la Vida