Convención Tsunami arrasa en Mérida y provoca furor de adolescentes por ánime

Por Mario Hernández (@elreprogramador_)


Con un amplio programa de actividades, conciertos y celebridades del mundo del doblaje, el cosplay este fin de semana tuvo lugar la Convención Tsunami 2022, el evento de ánime, cómics, Kpop y cosplay más importante del Sureste.


Desde temprana hora y hasta el anochecer el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, se vio abarrotado por niños, adolescentes y adultos que fueron a disfrutar de esta expo que superó los más de cinco mil visitantes.


Destacó la presencia de la figura del doblaje mexicano Marc Winslow, voz de Giyu Tomioka en “Kimetsu no Yaiba”, Ciel en Kuroshitsuji y Dio en Jojos; de Japón las cantantes Maya y Keena y las cosplayers mexicanas Misaki TL, Brenditz, Kou Ryam, Nash Clive y Yerahoney, esta última de Yicatán.


En esta edición de primavera Tsunami hubo presentación especial de la series Kimetsu No Yaiba Demons Slayer y Tengen Uzui con los actores de doblaje Iván Bastidas, voz de Tanjiro Kamado en Demon Slayer Kimetsu no Yaiba y Henry Hart en Henry Danger; Uraz Huerta, voz de Inosuke Hashibira en Kimetsu no Yaiba y Shaoran Li en Sakura Card Captors; Gabriel Basurto, voz de Tengen Uzui en Kimetsu no yaiba, Sesshomaru en Inuyasha, Levi Ackerman en Attack on Titan y Ban en los siete pecados y Marc Winslow.


Quién también engalanó y atrajo a cientos de asistentes, fue la leyenda del Consejo mundial de lucha libre, el KeMonito: quien durante ambos días se tomó fotos con todos los fans y firmó autógrafos.


El programa incluyó el concurso de Dance Cover Ultimate League en las categorías grupal e individual con premios y reconocimientos; y para todos los cosplayers habrá concursos en las categorías de grupal e individual para demostrar quién es el mejor de todo Yucatán.


En total participaron alrededor de 80 expositores, Zona de artistas y espacio de Cosplay Fraternity.


Si no tuviste oportunidad de asistir, en APP te compartimos esta galería: