Conoce el restaurante etno gastronómico “Ya’axche” del prestigiado chef yucateco Wilson Alonzo

*Mario Hernández (@elreprogramador_)


Fotografía: Mario Hernández

La tercera es la vencida… Después de 2 negocios, el chef Wilson Alonzo no se da por vencido y ahora va por su tercer emprendimiento: se trata del restaurante etno gastronómico “Ya’axche”, ubicado en la localidad de Halachó, Yucatán.


En entrevista exclusiva con Noticias APP, el reconocido chef yucateco reveló que Ya’axche ofrecerá platillos típicos de la región preparados de manera tradicional y ancestral. El comensal puede tener la experiencia de participar en la preparación de los alimentos, conocer los procesos e ingredientes y convivir con la naturaleza.

En este lugar destaca la cochinita pibil enterrada, así como una cocina tradicional que utiliza productos locales y frescos de la milpa de la región, a fin de generar una economía naranja. Los colores, olores y sabores de Yucatán, hoy se pueden disfrutar en Ya’axche.


Entre sus platillos, se pueden deleitar: Papadzules estilo Lucia Cosgaya, sikilpac Halachó, Salbutes de relleno negro, Panuchos de pollo asado, Empanadas de queso de Bola con chaya, Taco de castacan y chicharra, polcanes, Salpimentado de gallina de patio, occhinita piíbil en olla de barro., Codorniz asada en sa’kool de masa, entre otros.


“Somos la esencia que recoge de las comunidades ingredientes que guardan pureza, saberes y sabores que trasladan, es la nostalgia la que regala el tiempo, la que sana heridas y nos invita a compartir la mesa, es tu presencia la que nos da vida y tu sonrisa la que llena el alma”, dice Wilson.

Fotografía Mario Hernández

A una semana de su inauguración, el chef Wilson Alonzo dio un recorrido a Noticias APP, donde se pudo constatar la calidad en la preparación de los alimentos, así como la forma tradicional yucateca de cocinar a la leña para darle otro sabor a los platillos.


A decir de Alejandro Kantún Ramírez, socio Inversionista de Ya´axche, “este proyecto será un detonante económico, gastronómico y cultural en la región poniente del estado de Yucatán a través del servicio de restaurante y de cooking classes exclusivas con el chef Wilson Alonzo que son realizadas a medida y previa reservación”.


El restaurante abre los días viernes, sábado y domingo, en un horario de 11:00 am a 6:00 pm. Para hacer reservaciones pueden escribir a la página de Facebook Yaaxche https://www.facebook.com/Yaaxche-105213657764810 o al teléfono 9971510862.

O bien de forma directa a su whatsapp: https://wa.me/message/2ZABTNZTRTWJB1




Si te sirvió este artículo que realicé con mucho cariño para aportarte valor, ahora te toca a ti compartirlo con el mayor número de personas posibles.

Si tienes un negocio o una marca personal y quieres darle difusión, únete al grupo de Telegram para poder entrevistarte y publicar tu emprendimiento.

Haz click en el botón.


Y no olvides, REPROGRAMARTE PARA REINVENTARTE…

👇🏼 Te pueden interesar algunas de las Entradas Recientes recomendadas abajo del perfil 👇🏼


👇🏼 Haz comunidad y deja abajo tu comentario 👇🏼