Cinco hábitos que elevarán tu autoestima: Emprende una vida plena

*Kandis Dasi



¿Alguna vez te preguntaste cuál es tu grado de autoestima? Y en términos prácticos… ¿en qué te ayudaría mantener una estima propia más alta?


Una forma rápida de comprobarlo es a través del mundialmente reconocido Test de Autoestima de Rosemberg, que en pocos minutos arroja una evaluación general de nuestros niveles actuales de estima.


Según estudios realizado en Alemania, por Chung, et al., (2017) con una muestra de 240 personas, la autopercepción de los participantes en un lapso de 20 años demostró que la autoestima se fortalece a medida que los individuos ingresan en la edad adulta y dejan la adolescencia.


La autoestima, en términos prácticos, es una autopercepción que tenemos sobre nosotros mismos. Lo que hace la diferencia es que a mayor autoestima somos más capaces de emplear nuestro tiempo, recursos, relaciones y energía, de una manera más efectiva para lograr un impacto más amplio en nuestro entorno.


Es importante reconocer que no se trata de vanidad, sino de emplear efectivamente acciones repetitivas en tu día a día para establecer hábitos que te permitan mantener una estima saludable y posicionar una energía positiva para hacer de tu vida una experiencia mejor.


Muchas personas sufren su día a día por no contar con una estima adecuada y si bien esto tiene un trasfondo psicoemocional y está ligado a experiencias del pasado, existe un camino fácil y práctico que puedes comenzar a emplear para elevar tu frecuencia y, de manera consecutiva, tu autoestima.


Las personas exitosas eligen, de manera consciente, generar mejores hábitos en su vida para mantener una energía positiva que les ayude a completar sus metas. Hoy conocerás cinco prácticas que puedes incorporar en tu vida. Anótalas y empieza a transformar tu vida de manera intencional:


1. ACTIVAR EL DÍA CON AGRADECIMIENTO

Iniciar con energía alta hace que el resto del día se transforme. Inicia agradeciendo todas las nuevas oportunidades que te esperan. Programa un tiempo de meditación y visualiza un día excelente antes de salir de tu hogar.


2. EL AUTOABRAZO Y LA FRASE DEL DÍA

Puedes abrazar a muchas personas durante tu día, pero ¿cuántas veces te abrazas a ti mismo? ¿Te lo habías preguntado? Manifestarte amor a ti mismo es algo fácil que puedes hacer cada mañana. Mientras te das un abrazo, elige una frase hermosa para decirte y recordarte lo valioso que es tu tiempo y tu propia vida y que cuentas nuevamente con una oportunidad increíble de crecimiento.



3. CONECTAR CON CONTENIDO CONSCIENTE

Programa leer una media hora o cuarenta minutos cada día contenido consciente que te conecte con nuevas ideas de crecimiento, de realización y que te ayude a reconocer mejor tu propia existencia.


También puedes escuchar algún podcast mientras te desplazas a la oficina o a tus actividades cotidianas. La idea es que emplees de manera muy intencional tus 24 hrs del día.


4. SUPLEMENTA TU CUERPO

Es vital cuidar tu vehículo, como me gusta llamarle a nuestro propio cuerpo. ¿Qué tipo de gasolina le das cada día? ¿Es gasolina de buena, media o mala calidad?

Tus mañanas son vitales, inicia el día con algún suplemento natural para darle mucha vitalidad a tu vehículo. Un batido, un licuado o un jugo natural súper nutritivo, que tu cuerpo también sienta cuánto lo valoras y lo cuidas.


5. ELIGE VESTIMENTA DE PODER

Independientemente de que tengas en tu clóset, elige lo mejor para salir a vivir tu día. Parece algo inusual este punto, pero déjame mencionarte que muchas personas se reservan tal prenda para “una ocasión especial” y van posponiendo vestirse mejor y salir con la mejor energía posible. Mira, cada día, lee con atención, cada día es súper especial porque es un día único e irrepetible en tu vida, sal a vivirlo con toda la actitud. Tu vestimenta también acompaña tu autoestima, sal a dar, a entregar y a servir desde tu mejor versión. No lo postergues, ya tu vida es una ocasión especial.


Los hábitos tienen la capacidad de enaltecer nuestra vida o de llevarla a la ruina, sé consciente de los hábitos que eliges e incorpora aquellos que te ayudan, entre otras cosas a mejorar tu autoestima. Puedes iniciar con estos cinco hábitos, eleva tu autoestima de manera intencional y sal a vivir desde tu mejor versión. Prueba por 30 días y me cuentas.



Te puede interesar: 8 claves para ser exitoso efectivamente: Emprende una vida plena