Cheny creations, un negocio de bordados con estilo (Caso de éxito)

*Mario Hernández (@elreprogramador_)



De su gusto por bordar y diseñar productos de calidad para regalo, María Jesús Leyva Marín emprendió con tan sólo cinco mil pesos "Cheny Creations", un negocio dedicado a la elaboración de bolsas bordadas, portalentes, tortilleras, blusas tejidas para niñas y tapetes tejidos, entre otros.


La emprendedora de la Comisaría de Tixcacal afirma que el agregado de valor de sus productos consiste en que son elaborados de forma artesanal: "lo hecho a mano es hecho con amor".


- ¿Por qué decidieron cada uno de ustedes emprender? ¿Qué los motivó? ¿Cuándo se decidieron a no trabajar para otros y crear su propio negocio?, se le cuestiona a la empresaria.


“Porque tengo ese gusto, me gusta lo hecho a mano y quise probar vender”, señala Leyva Marín, quien explica que el reto más grande al que se ha enfrentado frente a la pandemia del COVID19, es poder mostrar sus creaciones por medio de las redes sociales y en eventos.


Sin apoyo de los gobiernos municipal de Mérida o estatal de Yucatán, esta emprendedora abrió con sólo cinco mil pesos de capital este negocio y poco a poco ha ido recuperando su inversión.

María Jesús Leyva proyecta a cinco años ser conocida en otro países y entre sus metas se encuentra poder brindar empleo a otras mujeres que vendan sus creaciones.


La empresaria aconseja a otros emprendedores jóvenes tener: paciencia, ser positivos, entusiastas, participativos y humildes para mantener a flote sus emprendimientos.


Sabías que un pasatiempo de esta empresaria es pasar tiempo en familia? Conócela y sigue a Cheny Creations en Instagram: @chenycreations_oficial


Te puede interesar: mimezcalito.com, el Uber de los mezcales que está conquistando Yucatán

 

*EL REPROGRAMADOR

Hola. Soy Mario Hernández, periodista económico desde hace 16 años. Soy consultor de emprendimiento social dentro del Sistema InnovaUNAM. Actualmente bloguero en el portal elempresario.mx,. También escribo sobre marketing en la revista NEO. Fui columnista en las prestigiadas revistas ENTREPRENEUR, FORBES, y EXPANSIÓN. Desde el 2010 dirijo la Agencia Periodística Personalizada, firma pionera en Latinoamérica en Periodismo de Marca.


Bajo mi marca personal EL REPROGRAMADOR "reaccionar para revivir" soy mentor de emprendedoras valientes en el canal de YouTube y en Spotify


Me encuentras en Facebook/elreprogramador

Twitter: @elreprogramador

Instagram: @elreprogramador_

Linkedin: mariohernandez8