Checa estos seis factores que afectan tu claridad y repercuten en tu productividad

Mtra. Heiddy Castillo

Cuando tienes una meta específica es cuando generas la oportunidad y todas las posibilidades para que se cumpla, cuando es imprecisa se convierte en palabras muy interesantes pero sin fundamento.


Ser claro involucra tanto el presente como incluso poder predecir las nuevas tendencias ¿te imaginas que en lugar de tomar los datos duros para formular un proyecto para el futuro, lo hagas con información incorrecta o suposiciones? El resultado no será lo que esperabas.


La realidad debe observarse desde la neutralidad para no distorsionar ni los resultados ni los alcances, incluso los puntos de mejora, es en ese momento en que se presentarán los enemigos de la consciencia y claridad más comunes:


-No ser imparcial

-Ser dogmático

-Tener una mentalidad de escasez

-Ser controlador

-Tener miedo al cambio


Cada uno de ellos se aferra a un punto de vista, a una creencia limitante que no permite el crecimiento y desarrollo de la claridad en la persona para que pueda distinguir que si existen otros resultados y otras opciones, más allá de las percibidas.


¿Y CÓMO AFECTA TENER CLARIDAD MENTAL A TU PRODUCTIVIDAD?


Una mente tranquila tiene mayor acceso a todos sus recursos y está enfocada a dar soluciones no a crear caos. La productividad es solo la consecuencia positiva de una persona que sabe lo que se requiere hacer y aprovecha todo su potencial y reconoce el de los demás para incrementar los resultados en la tarea a realizar.


Por ese motivo una persona insegura, envidiosa y sin tranquilidad interna nunca será productiva, porque todo su energía está enfocada en proyectar sus miedos en todo su alrededor y todas sus acciones, esos son los “jefes” y jamás serán Líderes hasta que no cambien su mentalidad de forma consciente.


6 FACTORES QUE AFECTAN LA CLARIDAD:


1. Tu estilo de vida

Este determina todo lo que para ti “esta bien” y todo lo que vas a evitar en tu vida cotidiana, pero es algo que varía para cada grupo de personas dentro de la misma sociedad.


2. Tus hábitos

Estos serán el conjunto de actividades que te brindarán salud, abudancia y éxito, según si tus hábitos son elegidos por ti.


3. Tu círculo de 5 personas

Estas pueden incluso determinar cuánto ganas, dónde viajas, si estudiarás o no, dónde vives y mucho más sólo por tener su influencia en tu vida.


4. Tu salud

Si tienes vicios, en cualquier momento de tu vida tendrán consecuencias, además de que dependiendo del tipo de vicio este puede hacer más difícil que tu concentración y entendimiento sea el adecuado o que vaya decayendo en un periodo corto de tiempo.


5. Tu mentalidad

Es de escasez, de abundancia, de comparación, de crítica, de valores, de competencia, de expansión, de comodidad, cada una tendrá un tipo de resultado.


6. Tu humildad

Entre más humilde somos será más fácil aceptar consejos, no tomar nada personal, ver otro tipo de opiniones, ver más opciones.


“La claridad es saber que herramientas requieres… la productividad es utilizar dichas herramientas con exactitud…”

Te puede interesar: ¿En que momento eliges crear tu destino?

 

La Mtra. Heiddy Castillo tiene un Master en Comunicación Empresarial Corporativa y Posgrado en Coaching PNL y Liderazgo de equipos ENEB, Emprendedora y Socia Fundadora de "Armonía en tu vida".

Creadora del programa online KAIZENbyHeiddy, el cual apoya a empresarios y emprendedores a integrar la consciencia a su productividad, tanto personal como profesional aplicando herramientas y la filosofía japonesa Kaizen.


Las redes de la autora:

https://www.linkedin.com/in/heiddy-castillo-34684916b/

https://www.facebook.com/heiddy.castillo.31

https://www.instagram.com/heiddy.castillo/