Celebran Festival de Música por la Paz en Yucatán

Redacción APP


Pese al mal tiempo causado por la lluvia, la comunidad de Yucatán apoyó y disfrutó del primer Festival de Música por la Paz, celebrado en la pista de remo y canotaje de Puerto Progreso.


Para cerrar julio con toda la energía y recibir el mes de agosto con la mejor de las vibras, la primera edición de POLIFONA fue apoyado por progreseños y habitantes de pueblos aledaños, quienes disfrutaron la música electrónica de las cuatro Dj´s nacionales e internacionales.


Este evento icónico musical de carácter social organizado por la Organización Mundial por la Paz es un espacio de sano entretenimiento y plataforma de difusión y talento empoderando a las Mujeres, promoviendo la No Violencia y la Equidad en las nuevas generaciones y sociedad Yucateca.


La polifonía en música es un tipo de textura musical en la que suenan simultáneamente múltiples voces melódicas que son en gran medida independientes o imitativas, significa conjunto de sonidos simultáneos en que cada uno expresa su idea musical, pero formando con los demás un todo armónico.


El objetivo del evento fue concientizar a la sociedad yucateca sobre el papel que juegan las mujeres en la sociedad y el desarrollo social el Empoderamiento de la Mujer y su rol en la sociedad actual, valorando su aportación en todos los ámbitos sociales; la equidad de Género y la No Violencia, con la música como medio.


Aunque la asistencia no fue la esperada, los organizadores de la OMPP, delegación Yucatán, así como el gobierno local y la iniciativa privada en pro de la mujer, manifestaron su contento por la promoción del evento, el cual sin duda, aseguraron que irá creciendo año con año.


Con un programa completo que hizo vibrar la pista de remo y canotaje en el puerto de progreso, con botargas y zanqueros, el grupo local Wallace fue el encargado de abrir este festival de música para preparar el ambiente a las invitadas especiales como la embajadora mundial de la paz NATHIA KATE, dj originaria de Brasil.


Las dj´s mexicanas que también hicieron vibrar el escenario fueron: MIRELLE NOVERON, LIIZ RODRIGUEZ, MARIANA LEON, y RIZOUNDS, quien estuvo acompañada de la violinista Angie Novelo, las cuales con su fusión prendieron a los asistentes.


En dicho festival de 5 horas de música continua, también emprendedores locales pudieron dar a conocer sus productos y con eso se pretende apoyar la economía local, además de que los amantes de los automóviles clásico también pudieron disfrutar de una exhibición de autor en el lugar.


Con lo recaudado de este primer festival de música por la paz, la OMPP, delegación Yucatán creará un programa de talleres y espacios de diálogo respetuoso y ayuda a la mujer, dirigido por especialistas que tocarán temas: médicos, psicológicos, legales y financieros, entre otros, para mejorar su calidad de vida.