Cómo lograr un equilibrio entre la vida personal y la vida profesional

Mtra. Heiddy Castillo

El equilibrio en todas las áreas de tu vida es tu elección, no es algo que “te suceda” si eres consciente y responsable de tu vida. Exactamente por esas dos condiciones es que muchas personas viven al vaivén de las experiencias “que les tocó vivir” porque elegir ser consciente no es gratis y tampoco fácil, requiere de tu esfuerzo e interés y al mismo tiempo de que tomes la responsabilidad de dejar de culpar al ambiente externo para ser pleno y equilibrado en tu vida.


Definitivamente es más sencillo decir: “No tuve las oportunidades” y una lista increíble de pretextos, pero el enfoque es erróneo sin dar más vueltas. Cuando queremos justificar el porque no tenemos los resultados deseados no hace que los obtengamos, sólo los justificamos y aunque parcialmente el ambiente externo donde te desarrolles si influye, también tomar decisiones diferentes es parte de ser responsable contigo mismo.


Buscar ser consciente te lleva a una apertura mental que te retará a romper todos tus paradigmas, tus creencias, todo lo que suponías que eras de forma limitada y eres mucho más que eso y únicamente tú creas o expandes ese potencial.


Afortunadamente tu puedes elegir HOY empezar a creer en ti, confiar en ti, conocerte y amarte lo suficente como para respetarte y buscar entender todo aquello que desconocías y por lo tanto, integrar de forma saludable tu vida personal con la profesional y no como si fueran enemigos.


El unificar tu ser individual con tus emociones y tu labor de trabajo es algo que venden allá fuera como imposible o “trabajas” o “vives tu vida” o “estudias” o “descubres quien eres” o….. pero, no es separando cada una de éstas como te sentirás pleno, sino todo lo contrario, esa es una forma más de limitarte; SI es posible que vivas tu vida en armonía contigo mismo y al mismo tiempo trabajes en tus emociones y al mismo tiempo también que desde tu propósito de vida ganes lo que requieras como retribución por tus servicios, SI puedes lograrlo al equilibrar tus pensamientos con las decisiciones y la congruencia de tus acciones en tu vida personal y, de esa forma los resultados en tu vida profesional serán un gran reflejo de todo tu potencial y crecimiento individual.


Cuando no trabajamos para expandir nuestra consciencia, no hay forma que el éxito sea algo que podamos disfrutar y si lo conseguimos conservarlo o incrementarlo, porque la percepción será en lo que falta, en lo que no se hizo bien, en lugar de valorar desde el aprendizaje y la sabiduría, donde cada experiencia es evaluada desde las nuevas oportunidades que generará, sin crítica, sin comparación ni expectativas sin fundamento.


¿Y cómo puedo saber si mi vida está equilibrada? Todos queremos creer que lo está…


Estas preguntas te ayudarán:

1. ¿Cuál es tu prioridad hoy: Trabajo o Vida personal?

2. ¿Cuánto tiempo le dedicas al trabajo?

3. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu vida personal?


“A eso que le dedicas tu tiempo y energía prosperará… a eso que ignores desaparecerá”


Te puede interesar: 7 tips para empezar tu libreta de gratitud y crear abundancia con las palabras


Escucha el podcast aquí:



 

La Mtra. Heiddy Castillo tiene un Master en Comunicación Empresarial Corporativa y Posgrado en Coaching PNL y Liderazgo de equipos ENEB, Emprendedora y Socia Fundadora de "Armonía en tu vida".

Creadora del programa online KAIZENbyHeiddy, el cual apoya a empresarios y emprendedores a integrar la consciencia a su productividad, tanto personal como profesional aplicando herramientas y la filosofía japonesa Kaizen.


Las redes de la autora:

https://www.linkedin.com/in/heiddy-castillo-34684916b/

https://www.facebook.com/heiddy.castillo.31

https://www.instagram.com/heiddy.castillo/

https://twitter.com/HeiddyCastillo