Cómo lograr que te paguen por resolver problemas como Pepito

Por Radames Falcón Peña



Erase una vez el “radax” de 16 años que quería ganar dinero.


Este chico era estudiante de nivel medio superior y tenia unas calificaciones promedio, sin embargo, tenia una habilidad para entender las matemáticas, por lo que sobresalía solo un poco entre el resto de sus compañeros en esa materia.


Por otro lado, existía otro chico al cual le llamaremos “Pepito” al cual se le complicaban las matemáticas.


Un día platicando la madre del radax con la madre de Pepito, salió a la plática que Pepito había reprobado matemáticas hace ya dos años. También le conto que, aunque estudiaba Pepito y había presentado el examen varias veces, no lograba pasarlo.



Pepito tenía su última oportunidad de presentar el examen y debía pasarlo para poder seguir estudiando. En caso de que Pepito no pasara el examen reprobaría en definitiva y no podría ir a la universidad.

En la platica entre las madres de Pepito y del radax se les ocurrió que Pepito podía tomar clases con el radax a cambio de un pago por clase.


Así la madre del radax le dijo a su hijo que si le daba clases a Pepito le pagarían por cada clase y que el objetivo era que Pepito pasara el examen, y que la única forma de pasar sería si Pepito aprendía a resolver los problemas de matemáticas.


Aun que al chavito no le gustaba tanto la idea de pasa una hora diaria dando clase, quería tener algo de dinero extra por lo que acepto.


Así empezó a resolver los problemas de matemáticas de una guía que tenia Pepito y le enseñaba la lógica de como resolver los problemas, para que Pepito aprendiera. El chavito al final de la clase recibía un billete por la clase.


Así transcurrieron 30 días y el chavito gano dinero por resolver problemas. Y Pepito paso su examen.


Por que te cuento esta historia, por que en el día a día las personas hacemos lo mismo estamos dispuestos a pagar a otros con tal de que nos ayuden a resolver algún problema que tenemos.


Muchos emprendedores trabajan por dinero y siempre están tras el dinero. Cuando en realidad por lo que deben de trabajar es por resolver los problemas de sus clientes y entre más problemas resuelvan o más grandes sean los problemas que resuelven, mayor será el pago que recibirán.


Y tú platícame ¿trabajas por dinero? o ¿la gente te da su dinero con gusto porque les resuelves algún problema?


Te puede interesar: ¿Eres feliz? 9 preguntas que todos los emprendedores se deben hacer

 

Radames Falcón Peña Radames Falcón Peña, es ingeniero en sistemas computacionales y maestro en tecnologías de información, trabajo en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Fundo Radax Business Solution y es Cofundador de KuidaT.

Cuenta con un canal en YouTube donde nos comparte su experiencia.

Radames es consejero en COPARMEX y su más reciente emprendimiento es el centro de convenciones virtual MexicoTeAmo en el cual se llevó a cabo la Feria Emprendimiento Virtual donde por medio de un entorno 3D nos enseña una nueva forma de interactuar entre compradores y vendedores.

Es autor del libro "Dinero Mascara de la riqueza" en el cual nos platica como desde los 8 años empezó a trabajar en el negocio familiar y antes de los 18 años ya tenía su primer emprendimiento. Radames nos cuenta que viene de una familia de comerciantes y que gracias a las condiciones que le tocó vivir, se convirtió en emprendedor a muy temprana edad.


Radax redes sociales:

Facebook: https://facebook.com/RadaxBS

Twitter: https://twitter.com/RadaxTv

YouTube: https://www.youtube.com/radaxbs

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/radax-business-solution/