Arranca la Semana de la Solidaridad 2021 en Mérida, Yucatán



Redacción


El Ayuntamiento de Mérida informó que del 3 al 11 de diciembre se realizará la Semana de la Solidaridad 2021, donde a través de la plataforma “Mérida Nos Une” se visibilizarán las acciones de solidaridad emprendidas por sus aliados, siendo estos últimos empresas, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general.


El alcalde de Mérida, Renán Barrera, señaló que con la Semana de la Solidaridad 2021, se busca visibilizar acciones de solidaridad en la capital yucateca desde la plataforma Mérida Nos Une, una herramienta que hace más dinámica la realización de las acciones solidarias, además que promueve la construcción de una ciudadanía comprometida con el bien común y abarca distintos ámbitos de la sociedad.


"Invitamos a los meridanos a que se unan con acciones solidarias y nos lo compartan en las redes sociales con el hashtag #SemanaDeLaSolidaridad”, dijo el presidente municipal al agregar que una de las acciones de esta campaña es sumarse a otras iniciativas navideñas a través de dos centros de acopio donde se recolectarán juguetes, ropa de frío y cobijas, que serán canalizados a asociaciones y colectivos que entreguen esos artículos esta navidad.


Precisó que los centros de Acopio estarán ubicados en las oficias de Desarrollo Social (Calle 65 número 368-Interior entre 40 y 42, Colonia Centro) y en la Universidad Privada de la Península (Av. Jacinto Canek).


La agenda de actividades incluirá un foro que promueva y fortalezca el voluntariado, dos actividades de voluntariado concretas en distintas asociaciones y albergues con voluntarios de la Red Mérida Nos Une, una plática sobre el bienestar emocional por parte del Colegio de Psicólogos y una acción de compromiso social por parte de Lo LimpioMx, empresa aliada de la Red.


El programa se puede consultar en la página https://www.merida.gob.mx/meridanosune/semana-solidaridad.phpx y a través del Facebook @Ayuntamérida y @YoParticipoXMérida.


Cabe resaltar que actualmente, la plataforma “Mérida Nos Une” cuenta con 434 iniciativas de ayuda que han apoyado a 15,756 personas, a través de 138,585 productos, servicios y acciones de voluntariado.


Dicha plataforma es una red de ciudadanas y ciudadanos que, de la mano del Ayuntamiento de Mérida, acordaron ayudarse mutuamente durante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, por lo que no tiene fines de lucro.


“Estamos viviendo momentos de sensibilidad y solidaridad, es momento de tender la mano para ayudar a la gente a salir adelante, por ese motivo nuestros esfuerzos se han enfocado en apoyar a la población a superar las adversidades que ha generado la crisis sanitaria y económica”, enfatizó Barrera Concha.