8 estrategias para enfrentar una crisis en tus Redes Sociales

*Mario Hernández (@elreprogramador_)


Imagen tomada de prospectfactory
Imagen tomada de prospectfactory

Por la naturaleza cambiante de Internet, toda empresa puede llegar a estar en el ojo del huracán, en medios o en las redes sociales, sin embargo, la constancia de una buena imagen lograda por la interacción cordial, oportuna y sincera con los usuarios, así como por la gestión tripartita: información-creatividad-interacción, de las cuentas social media, se puede contrarrestar de manera eficiente una crisis en redes sociales.


Aunado a lo anterior, a continuación te comparto ocho estrategias para contrarrestar cualquier crisis que pueda surgir en el social media de tu compañía, no importa si eres pequeña, mediana o gran empresa.


1. Mientras más amigable sea la naturaleza de las redes sociales de una marca, será más fuerte la permanencia positiva de sus cuentas en la red, sin cometer el error que hacen muchas compañías de cambiar de nombre en su fan page o su twitter cuando fueron atacados por una ola de mensajes negativos.


2. Entre más cercano sea tu equipo de communitys managers, desde un principio, con tus seguidores, la cercanía contribuirá a que tus redes, además de atractivas, se conviertan en un referente para quienes buscan información que sólo les puede ofrecer su marca favorita.


3. En las Redes Sociales, toda marca debe reforzar su presencia en el ecosistema Social Media. No me refiero solo a tus redes sociales en las que te encuentras sino a la utilización de canales de comunicación digital como un blog, el cual genera una de las más altas cercanías con los usuarios de Internet.


En éste punto, si no cuentas con un especialista en redacción de contenidos para tu pestaña de blog, puedes contactar con diferentes agencias de contenidos, sin embargo la mayoría sub contrata periodistas para que les hagan esa tarea, por eso te recomiendo los servicios de la Agencia Periodística Personalizada para estas actividades en la cual son expertos en contenidos orgánicos e historias únicas.


4. Y aunque alguna firma tenga sus redes sociales posicionadas en la web, las crisis de una marca en lo digital llegan de forma inesperada ocasionando una mala reputación por agentes externos, misma que se puede revertir si se maneja de forma inteligente, pronta y humana, siempre uniendo las fuerzas de áreas involucradas en la imagen de la empresa como relaciones públicas, creativo y publicidad.


5. Sin duda alguna, la capacidad de respuesta del área Social Media de cualquier empresa -la cual se sugiere componer por un community manager, un creativo y un Strategic Social Media, con capacidades de periodismo-, jugará el papel más importante para la imagen de la compañía porque es en las redes sociales donde los consumidores se mantienen la mayor parte del tiempo al tanto de la marca y los usuarios digitales apoyan, comparten o manifiestan sus opiniones en pro o en contra de las publicaciones que realizamos en facebook, twitter, instagram, tik tok u otra red social.


6. Además de los post que ya se realizan en las redes sociales, todo negocio puede aprovechar las tendencias de mayor impacto, como lo pueden ser: subir un mayor número de galerías, videos virales, y materiales de los propios usuarios...


7. El apoyo del departamento creativo, es de suma importancia en el desempeño de la actividad del time line de las redes sociales, ya que publicar diferentes materiales gráficos como infografías, memes formales, fotos de buena calidad, concursos y promociones, no sólo incrementarán los amigos y seguidores en las cuentas sino que lograrán fidelización.


8. Por ello, en las redes sociales te recomiendo la utilización estratégica y combinada de forma permanente de aplicaciones, herramientas y plataformas que midan y potencialicen el impacto de la marca en el mundo digital, pero sobre todo de generar y generar y generar contenidos de alto valor.


"Reaccionar para revivir"... el reprogramador.

Aliméntate, consume, cultívate, devora, lee contenidos de valor

#periodismodiferente #periodismocolaborativo #informaciónquesirve #emprendedorasvalientes #empresariasguerreras #mujeresexitosas #businesswoman #dragonas #fénix #entrepreneurs #emprendimiento #casosdeéxito #motivation #inspiration #reprogramar #recodificar #reaccionar #revivir #renacer


Me puedes escuchar en Spotify


👇🏼 Te pueden interesar algunas de las Entradas Recientes recomendadas abajo del perfil 👇🏼


👇🏼 Haz comunidad y deja abajo tu comentario 👇🏼