8 claves para ser exitoso efectivamente: Emprende una vida plena

*Kandis Dasi



Muchas veces escuchamos a las personas hablando de éxito y efectivamente es algo que por lo general queremos alcanzar, pero ¿alguna vez te has preguntado qué significa ser exitoso, exitosa, en realidad?


Según la Real Academia Española, éxito significa lograr un resultado feliz o positivo de algo, si lo abordamos desde su raíz etimológica éxito deriva de la palabra “exitus” que significa salida, por lo que podemos deducir que el éxito tiene que ver en realidad con lograr alcanzar algo de manera favorable o en los mejores términos para tener una sensación grata al respecto de dicho emprendimiento.


Un dato curioso, arrojado por la organización NBER Working Papers, muestra que en Estados Unidos las startups que han tenido más éxito e incluso más rápido crecimiento han tenido por fundadores a personas entre 40 y 49 años de edad. Esto se reduce en: Más años, más probabilidades de éxito.


Si bien tenemos casos de empresas con líderes jóvenes como Apple y Amazon también es cierto que Apple, por ejemplo, solo sacó al mercado el iPhone cuando Steve Jobs tenía 52 años. Amazon, por su parte, tuvo una impactante tasa de crecimiento cuando Bezos tenía ya 45 años.

Lo que hace toda la diferencia radica y lee esto con gran atención querido lector, la diferencia radica en donde colocas tu energía y tu vitalidad en esos años previos. ¿Qué haces hoy para tu yo en el futuro? ¿Qué rutina, amistades, palabras, conductas eliges hoy? Eso, mi querido lector, va haciendo la diferencia entre las personas que tienen y no tienen éxito a lo largo del camino y hoy quiero darte las claves que puedan ayudarte a hacer esto más rápido y exponencial, si lo haces consciente y pones estos fundamentos a tu favor.



1. PIENSA TRASCENDENTAL

Verás en la vida a personas que piensan a corto plazo, otras que prevén ciertas cosas y piensan a mediano e incluso a largo plazo. Hoy te invito a que programes tu vida pensando en el impacto, piensa y enfoca tu energía en trascender, esto amplia de manera increíble tu contexto y te hace vivir una vida suprema, aquí se encuentran las personas que romper récords Guinness, que hacen movimientos masivos por la paz o el cambio climático, están pensando trascendental.


2. ENFOQUE EN LO QUE QUIERES ALCANZAR

Algo fundamental es el enfoque, tu energía es limitada y puedes maximizar resultados si te enfocas en ser experto en un área, en una sola cosa que haces bien y que te gusta, en una sola cosa en la que quieres impactar. Toda tu fuerza, vitalidad y energía estará concentrada en esto. ¿En cuánto tiempo se derriba un árbol?… dependerá cuántas veces y que tan constante le des con el hacha en el mismo lugar… ¿sí puedes ver el punto?


3. ÁNIMO COMO BASE FUNDAMENTAL

El éxito implica equivocarte varias veces, esto requiere también ánimo, ánimo para seguir adelante, ánimo para no rendirte. Busca herramientas que te ayuden a mantener un estado de ánimo en alta frecuencia.


4. EVALUACIÓN Y MEJORA CONSTANTE

El éxito requiere prueba y para mantenerte en esos parámetros deberás hacer mejoras constantes, evaluar los resultados y volver empezar de nuevo, el ciclo es continuo.


5. APÁLANCATE DE UN EQUIPO EFECTIVO

Ten un equipo alineado a tus valores y a tu visión, entrénalo y delega funciones y confianza en él, haz preguntas y pruebas continuas. Ve hacia adelante con este apalancamiento. Un gran amigo me decía: uno es un número muy pequeño para la grandeza, yo le agrego que también lo es para el éxito.


6. APRENDIZ DE POR VIDA

Por favor, mantente humilde y en modo alumno toda la vida, si eres un gran alumno podrás ser un gran guía en su momento. Si no eres enseñable no podrás tomar lo mejor de cada oportunidad. Siempre puede estar mejor, asegúrate de estar en el lado correcto… recordarás el caso Blockbuster y Netflix… lo demás es historia.


7. UN GUÍA GENUINO

Parte de aproximar más el éxito a tu vida es tener un maestro, un guía, una persona genuina que guíe tus pasos en el camino, alguien que ya pasó por ahí y puede hablarte con veracidad desde la experiencia y la realización.


8. ABRAZA UN PROPÓSITO SUPERIOR

El éxito en la vida finalmente tiene que ver con ser conscientes y servir desde nuestra mejor posición cada día. Tu vida puede ser exitosa cada mañana, cada momento, cada año, si simplemente abrazas un propósito superior y sales al mundo a vivir desde ahí.


Y por último, con mucho amor, te entrego este bonnus, el éxito está garantizado para aquellos que buscan servir mejor y más conscientes. Habrá dificultad, retos, obstáculos o como gustes nombrarlos, pero ten por seguro que si tu vida está comprometida con agregar la mayor cantidad de valor posible siempre sabrás como dar el siguiente paso y seguir sirviendo mejor. Recuerda: las personas más exitosas e influyentes son aquellas que han impactado más vidas, haz esto de manera intencional y consciente y tu éxito está asegurado.



Te puede interesar: 3 fases claves para cumplir de forma efectiva tus metas

 

*KANDIS DASI

@KandisDasi

YouTube

Facebook: @KandisDasi