3 fases claves para cumplir de forma efectiva tus metas

*Kandis Dasi



Probablemente te ha pasado o has visto a alguien en la familia o algún amigo ponerse metas a principio de año con todo el entusiasmo, determinación y las ganas de cumplirlas, incluso hasta llegar a hacer una serie de rituales para que este sea el año en que sí o sí se lleven a cabo los planes propuestos y ¿Qué crees que sucede? Sí exacto… a medida que pasan los días se van apagando esos deseos ardientes por cumplir los compromisos y simplemente agarramos otros compromisos nuevos y dejamos inconclusos los anteriores y así el ciclo se repite, mes tras mes, año tras año.


El deseo de hacer mejorías en nuestras vidas es algo normal, pero revisa este dato, te sorprenderá:


Según un estudio de la Universidad de Scranton (Pensilvania) junto con el Instituto de Investigaciones Statistic Brain, solamente un 8% de las personas logran cumplir sus metas. Solo 8 de cada 100 personas logran cumplir lo que se comprometieron a hacer.


Te quiero compartir tres pasos simples para que veas gradualmente avances, cumplir con las metas que te propones, e incrementar tus resultados. Conoce estas tres sencillas fases de compromiso y hazlas todas para tener mejores resultados en tu vida:


FASE 1: PLANTEA UNA META INTELIGENTE

La mayoría de las personas se queda en solo nombrar la meta que desea lograr. Simplemente piensan cosas que desean, pero luego con el paso de los días las olvidan. Piensa no solo en las metas que deseas sino que estas sean: específicas, medibles, alcanzables, relevantes y temporales (esto se conoce como metas SMART). No solo tienes una idea de que quieres lograr, esto empieza a tomar forma real para poder alcanzar tus objetivos.


FASE 2: ESCRIBE DE MANERA CONSCIENTE TUS METAS

Si realmente estás comprometido con hacer cambios en tu vida empieza por usar tu libreta consciente como me gusta llamarle a esa libreta que te permite registrar tu cambio intencional. Puede ser física o usa el block de notas de tu celular, computadora o Tablet.


Una investigación realizada en Estados Unidos por la Dra. Gail Matthews demostró que las personas que anotaban las metas que se proponían tenían un 39,5% más posibilidades de tener éxito en lograrlas. ¿Te das cuenta? Sube considerablemente la probabilidad con solo escribirlas.


FASE 3. ACOSTÚMBRATE A RENDIR CUENTAS

Así de fácil, rinde cuentas. Comparte tus avances, tus resultados con un amigo, con un “buddy” o accountability partner como también se conoce a esta figura. Créeme si lo haces con conciencia, compromiso y dando todo lo mejor de ti para lograrlo, esta figura se transforma en un aliado increíble para lograr esas metas.


Mira lo que arrojan los resultados. Recuerdas el estudio de la Dra. Matthews, te va a sorprender. En su estudio, los individuos que además de poner sus metas por escrito, enviaron adicionalmente informes de sus progresos a sus amigos mostraron un 76,7% más probabilidades de lograr sus metas.


Este esquema de progreso y alcance de metas es funcional. Recuerda tienes la capacidad para hacer transformaciones increíbles en tu entorno. Elige vivir como un ser consciente, elige metas acordes y ten un proceso efectivo para alcanzarlas. ¡Prueba y me cuentas!


Te puede interesar: Cinco claves para ganarle a la procrastinación

 

*KANDIS DASI

@KandisDasi

YouTube

Facebook: @KandisDasi

IG: @kandisdasi

Linkedin: kandis-dasi

Spotify

https://linktr.ee/KandisDasi

contacto@kandisdasi.com