3 claves para garantizar fidelidad en una relación: Tu faro interior

*Laura Hidalgo R.


Imagen tomada de BUCM

¿Alguna vez te planteaste si hay garantías de fidelidad en cualquier tipo de relación? Pues las hay y es más fácil de lo que tú crees. Vamos a ello.


Hay tantas definiciones que encontré sobre esta palabra y en resumen se refiere al cumplimiento de compromisos acordado respecto a relaciones, ideas y compromisos Tiene que ver con la constancia y determinación. Capacidad de dar cumplimiento a promesas o acuerdos que se asumen. Relacionado a la lealtad.


En Lucas 16: 10 dice: El que es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho; y el que no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho.


1. Conocer tus valores y tenerlos tan claros como el agua cristalina. Saber con exactitud qué es lo que para ti es fundamental y lo que no aceptas ni permites. Lo que no es negociable en tu vida y que te lleva de la mano a poner límites con facilidad.

2. Ser fiel a ti mismo. Si no eres fiel a ti mismo, no puedes ser fiel a nadie. Si sabes que es lo que para ti es fundamental, lo haces valer con entusiasmo y sin ningún esfuerzo. Te respetas con facilidad y no dudas. Así de sencillo. No te vendes por poco. Cumples tu palabra.

3. Ser Congruente. Se refiere a pensar, decir y hacer en la misma dirección. Es decir SI cuando quieres decir que SÍ, con seguridad y claridad, de la misma manera dices NO cuando no quieres algo. No hay duda para ti y queda perfectamente claro para los demás.

Aplicar estas prácticas claves te será de gran utilidad para desenvolverte y poder tomar decisiones fácilmente cuando te comprometes en cualquier relación. Tú mismo irás viendo si la persona, proyecto o empresa empata con tus valores. Hay personas que en su lista de valores tienen la amistad por prioridad, otras el éxito económico, algunos más: el servicio; otros asumen la religión, el deporte o el conocimiento, o los títulos como lo fundamental y todo está bien para cada uno si es fiel a esa idea.


El problema se presenta cuando se intenta forzar al otro a que piense igual que yo, o nuestras escalas de valores no tienen mucho en común y en ocasiones son totalmente diferentes, incluso puede que no haya nada más que una polaridad, expectativa o fantasía.


No se es fiel cuando una de las partes no tiene o ha perdido el interés en el acuerdo. Se pierde interés cuando no evolucionan ambas partes al mismo tiempo; cuando no hay un dar y recibir equitativo, cuando tienes expectativas altas y no aceptas lo que en realidad existe.


Pierdes interés cuando no te sientes respaldado y apoyado, y digo “no te sientes”, porque no es saberlo, es sentirlo. Una visión distinta de la relación provoca distanciamiento.



La conocida mirada al “qué dirán los demás” y hacer cosas solo por pertenecer al grupo, a la tribu, y se cobra factura cara porque nos alejan de nuestra esencia verdadera. Dejar de ser quien en realidad somos por sentir que somos egoístas o vivir bajo ese condicionamiento y pensar que primero debo ser aprobado antes que ser congruente.


Te invito a explorar profundamente como es tu nivel de entusiasmo hacía tu propia fidelidad, es decir ¿Haces todo lo que prometes? ¿Te cuidas como deseas? ¿Tienes sueños por los que estás trabajando?


“Si no soy yo, ¿entonces quién? Si no es ahora, ¿entonces cuando? Si no es con amor, ¿entonces cómo?” A.R.S.


Contáctame si deseas trabajar en una consulta personal tu tema con la fidelidad.


Te puede interesar: Cómo conectar con tu interior ayudando a los demás: Tu faro interior

 

*LAURA HIDALGO

Consultora y Comunicadora Apasionada de Compartir Herramientas de Desarrollo Personal que han Transformado mi vida, con la Visión de Ayudar a otras Personas a Encontrar la Luz en su Viaje de Crecimiento Personal.

Talleres y Conferencias de Desarrollo Personal.

Instagram @LauraHidalgoR

Facebook: @laura.hidalgo.963434

Mail: laurahidalgoreygadas@gmail.com

Programa CONÉCTATE: www.radiopassionus.com

lunes 8:00 pm con repetición viernes 10:00 am.

YouTube Radio Passion Us Laura Hidalgo