3 claves para ganar horas en 10 segundos: Tu faro interior

*Laura Hidalgo R.


Imagen tomada de GCF Global

El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos y no es renovable. Un grandísimo tesoro al que no se le pone mucha atención porque a todos se nos ha repartido de igual manera.

Hoy te pregunto ¿Se te va el día y no alcanzas a hacer lo que verdaderamente desearías? ¿Sientes frustración por no dedicarte a lo que realmente es importante para ti? ¿Sabes que te rebasan las obligaciones y compromisos y no está en tus manos cambiarlo?


Retomar la vida como quien va a invertir en una hipoteca y analiza las distintas posibilidades que ofrece el mercado, buscando la mejor opción para mi presupuesto. Revisar cada inciso de un contrato antes de firmarlo y comprometerme por años en una cuota fija que voy a pagar para disfrutar de un bien.


1. Analizar en qué empleo mi presupuesto de valiosas horas cada día. Ese tiempo precioso que no vuelve más y se está gastando en actividades que en ocasiones no me gustan, no tienen sentido, ni aportan a mi desarrollo emocional, espiritual y de conciencia. Ese tiempo que solo representa quedar bien en un trabajo por la mera cuestión económica tan necesaria para cubrir mis gastos y los de mi familia. Es cierto, tal vez tengo un contrato laboral que cubre mis necesidades y por miedo a no encontrar algo mejor, me estanco ahí desgastando toda mi energía que podría ocupar en lo que sí le da un sentido profundo a mi vida.


2. Analizar cuáles vínculos en verdad son significativos para mí y soltar con gratitud esas relaciones que no me dejan ser yo mismo y compartirme en mi mejor versión. ¿Te has preguntado si todos los vínculos que tienes son nutritivos para ti y de la misma manera te permiten aportar a ellos? Seguido escucho personas que no están a gusto en relaciones y siguen ahí por la costumbre o por miedo a una soledad temporal que asusta, que no se permiten alejarse de ciertas personas que las menosprecian, ningunean o no las valoran. ¿Sabes cuánto tiempo y energía te roba eso? Porque no solo es el tiempo que pasas físicamente sino la cantidad de horas que pasas rumiando la idea de qué haces ahí sin salir y lo feliz que podrías ser de otra manera.


3. Conectar con tu propósito de vida y primeramente descubrirlo. ¿Sabes ya cuáles son tus dones y talentos con claridad? ¿Has encontrado cómo aplicarlos en tu vida diaria y además ponerlos al servicio de tu comunidad? Porque la verdadera realización radica en realizarte en las acciones que realizas y ser consciente de ello. No solo realizarte, sino darte cuenta de que te estás realizando en lo que haces. Entonces todo cobra sentido, el tiempo lo empleas en lo que te aporta y te hace crecer y te permite desplegar tus alas para volar alto.


Te invito a reflexionar con mucho amor sobre estas pistas que hoy te comparto y aclararte para entonces DECIDIR YA EN SOLO 10 SEGUNDOS A HACER LOS CAMBIOS que corresponden para liberar esas horas y emplearlas en lo que le dará mayor sentido y plenitud a tu vida. Confía en lo que tu cuerpo te dice, en lo que te pide a gritos y no has querido escuchar. Sigue ese llamado de tu corazón. Confía en que tienes todos los recursos para hacerlo y que nadie lo hará por ti. Recuerda que las decisiones sin acciones no significan nada. Conecta con tu ser superior que te sostiene y te guía si tú lo permites.


Es tiempo de liberarte de ti mismo para emplear tu vida en lo que verdaderamente quiere tu alma. Si estás listo para realizar los cambios y no sabes por dónde empezar, te invito a que te trabajes en una Consulta de Semiología conmigo, juntos podremos mirar mejor para que empieces a dar los pasos hacia la dirección que quieres.




Te puede interesar: Cómo conectar con tu interior ayudando a los demás: Tu faro interior

 

*LAURA HIDALGO

Consultora y Comunicadora Apasionada de Compartir Herramientas de Desarrollo Personal que han Transformado mi vida, con la Visión de Ayudar a otras Personas a Encontrar la Luz en su Viaje de Crecimiento Personal.

Talleres y Conferencias de Desarrollo Personal.

Instagram @LauraHidalgoR

Facebook: @laura.hidalgo.963434

Mail: laurahidalgoreygadas@gmail.com

Programa CONÉCTATE: www.radiopassionus.com

lunes 8:00 pm con repetición viernes 10:00 am.

YouTube Radio Passion Us Laura Hidalgo