25 beneficios que obtienes al reprogramar tu mente

*Mario Hernández (@elreprogramador_)



1. Eres más feliz…


El objetivo principal de la reprogramación mental es ser más feliz. Naturalmente, cuando te mejoras a ti misma, tu vida, tus relaciones, logras tus metas, eres más feliz.

Sin embargo, esto no siempre sucede de inmediato; necesitarás convertir los objetivos que te marcas en hábitos que se vuelvan consistentes en el tiempo.

Para ello, primero debes aprender a crear esos nuevos hábitos y volverte imparable.


2. Aprendes cosas nuevas


Un componente importante de la reprogramación mental es la educación, el aprendizaje continuo y el conocimiento.

No sólo puedes aprender nuevas habilidades, conocimientos y competencias duras, sino que también puedes aprender sobre ti misma, sobre los demás y sobre el mundo que te rodea.

A través del aprendizaje, se aprende a poder distinguir y valorar diferentes puntos de vista, valores y creencias. Aprenderás destrezas que no se enseñan en la escuela, por ejemplo, establecer metas y tener relaciones saludables.


3. Mayor capacidad de adaptarte al cambio


Cuando despiertas consciencia, aceptas y buscas cambios para ti y tu vida, eres mejor aceptando y adaptándote a cambios inesperados o fuera de tu control, ya sean buenos o malos.

O incluso al cambio que impulsa tu propio desarrollo personal, pero con una base sólida, es más probable que estés contenta y satisfecha con tus logros, o que seas más capaz de lidiar con la ansiedad y las emociones negativas que puedan surgir.


4. Mejora tu calidad de vida


Con más felicidad, mejores relaciones, logros y una mejor tú, tu calidad de vida mejora. Tu vida se enriquece en uno o ambos sentidos, físico y metafórico.

Tu calidad de vida no sólo mejora en tus fases bio-psico-sociales sino también espiritual y aprendes que la cantidad no es calidad.


5. Tus relaciones mejoran


La reprogramación mental está enfocada a mejorar la relación contigo misma. Al menos normalmente se suele empezar por esta razón, por ello, cuando mejoras la relación contigo misma, la gente se siente naturalmente atraída hacia ti y las relaciones que ya tienes con los demás también mejoran.

Las personas que atraes también son más propensas a ser mejores para ti. Atraes a la gente que está a tu nivel, o al nivel que quieres llegar, así que una vez que empieces a reprogramarte, la gente que entra en tu vida va a estar a tu nivel más alto.

El crecimiento personal también puede dedicarse a mejorar las relaciones con los demás, ya sean las relaciones íntimas, los amigos y la familia, las relaciones laborales o las relaciones con las personas y las comunidades. Las relaciones y la comunicación son temas dentro de la reprogramación mental.


6. Tomas decisiones más asertivas


La reprogramación mental está destinada a ayudarte a vivir de manera más efectiva.

Esto te ayuda a ser más capaz de tomar mejores decisiones y ser capaz de resolver mejor y más eficazmente cualquier problema que surja en cualquiera de tus ámbitos: personal, familiar, social o laboral.


7. Mejora tu estado de salud


Cuando estás involucrada en tu reprogramación mental, es más probable que te valores más y cuides tu salud.

Una mejor salud es también un efecto secundario de muchos hábitos de desarrollo personal. Esta lista muestra algunos hábitos que ayudan a mejorar su salud mental y física.

Las personas más felices son las más sanas, seguro enfermas seguido o algo te duele porque no eres feliz del todo en tu presente.


8. Alcanzas tus objetivos


El establecimiento de metas es un componente importante de la reprogramación mental.

Alcanzar tus metas es uno de los principales objetivos de la reprogramación mental, pero no las vas a alcanzar sin un óptimo conocimiento y uso de las diferentes técnicas de desarrollo personal.


9. Tienes éxito financiero y profesional


Debido a que la reprogramación mental afecta a todas las áreas de tu vida y puede aplicarse también al área financiera y profesional, es más probable que logres el éxito en estos aspectos.

How to Win Friends and Influence People es uno de los libros más recomendados por los líderes empresariales y CEOs, aunque es un libro de autoayuda. Se puede aplicar tanto a la vida personal como laboral.


10. Inspiras a otros