14 preguntas que debes responderte para elegir bien tu vida

Mtra. Heiddy Castillo


Un día llega a tu mente un pensamiento: ¿Es esto todo lo que puedo aspirar en mi vida?... el silencio puede tener dos polaridades una en la que el hartazgo te hace moverte y la otra sólo bajar la cabeza y pretender que ese pensamiento es una pérdida de tiempo, sólo continuar porque no tienes ni la energía ni las herramientas para lidiar con ello, aunque muy en lo profundo sabes que ya no hay más tiempo para postergar esa decisión porque la respuesta ya no la puedes ocultar.


Cuando el hartazgo ha llegado a su límite, entonces tienes como el “impulso” de ya tomar una decisión y dependiendo de lo que hayas venido trabajando anteriormente de forma espiritual es decir, el autoconomiento de ti mismo, como resultado podrás tener una visión amplia de que requieres realizar para dar solución, que es lo que tienes que hacer a corto y a largo plazo, pero si de lo contrario no te conoces a ti mismo, entonces te causará mucho estrés y ansiedad porque sentirás como si no tienes alternativas, como si lo que sea que decidas solo traerá resultados negativos y uno de los factores que empeora esa sensación por una parte es que queremos mantener “el control” y eso no es posible, por otra parte la incertidumbre de “no saber qué pasará después” por ese motivo generalmente las personas prefieren “malo por conocido que bueno por conocer” hasta que el ciclo cobra factura.


Afortunadamente, si hay una rara excepción de decidir sin hartazgo y sin seguir la inercia de todo lo que te exige la sociedad, pero definitivamente requiere un nivel verdaderamente más alto de consciencia, en el que sin sufrimiento decides lo que es mejor para ti, sin arrepentimientos, sin miedos y sin expectativas.


14 preguntas que cambiarán tu vida


Pero, ¿Por qué o para qué elegir tu vida?... porque eso generará tus resultados directos en tu vida personal y por lo tanto profesional, cuando decides que hacer con tu vida:

¿Sigues o empiezas a reescribirla?

¿Qué harás con tu tiempo?

¿Lo aprovecharás o dejarás pasar?

Elegirás que tipo de pareja quieres a tu lado: ¿tú ya estás bien contigo o quieres compartir una pesadilla juntos?

Qué quieres estudiar: ¿es algo diferente a lo que venías haciendo?

En qué te quieres desempeñar: ¿ya encontraste tu propósito de vida?

Dónde quieres vivir: ¿es dónde estás ahora?

Qué tipo de amistades disfrutarás: ¿estás creciendo o te estás hundiendo sin saberlo?

¿Tienes tiempo para una mascota? o ¿se quedará en tu azotea o crees que es tu guardián casero?

¿Cuánto requieres ganar?,

¿Qué acciones necesitas tomar en cuanto a salud?... y otras muchas de gran trascendencia, pero…

¿Estás listo para tanta responsabilidad? Algunos no, otros si, tómate tu tiempo no quieras contestarlas todas hoy, todos tenemos diferentes procesos de crecimiento, despreocúpate de enlistar “cantidad” por elegir lo que te brinde calidad en tu vida.


“Tienes la opción de vivir o sobrevivir y todo radica en una decisión: ¿Serás leal a ti o quieres quedar bien con todo lo externo? El precio es tu propia felicidad…”

Te puede interesar: Conoce el costo de no fomentar la calidad de vida en el trabajo

 

La Mtra. Heiddy Castillo tiene un Master en Comunicación Empresarial Corporativa y Posgrado en Coaching PNL y Liderazgo de equipos ENEB, Emprendedora y Socia Fundadora de "Armonía en tu vida".

Creadora del programa online KAIZENbyHeiddy, el cual apoya a empresarios y emprendedores a integrar la consciencia a su productividad, tanto personal como profesional aplicando herramientas y la filosofía japonesa Kaizen.


Las redes de la autora:

https://www.linkedin.com/in/heiddy-castillo-34684916b/

https://www.facebook.com/heiddy.castillo.31

https://www.instagram.com/heiddy.castillo/

https://twitter.com/HeiddyCastillo