12 razones indispensables por las que necesitas un sitio web para tu negocio YA

Redacción APP



Hoy te quiero hablar de las razones por las que necesitas un sitio web para tu negocio si estás pensando ir en serio con tu proyecto de presencia online para captar clientes en internet.


Estoy seguro que a ti, al igual que a tus clientes, te parecen un poco más serias y profesionales las empresas que cuentan con un sitio web en donde puedes obtener más información acerca de ellos.


Un sitio web sigue siendo, por mucho, una de las mejores formas en las que hoy en día puedes brindar información detallada de tus servicios, de tus conocimientos, tener una forma de contacto y más.


Esto sin mencionar la generación de credibilidad y confianza entre con tus clientes potenciales.


Ponte a pensar ¿con qué frecuencia te has encontrado diciendo: “No, no tengo un sitio web: he estado pensando en uno pero …”?


Si alguna vez te has puesto a reflexionar sobre cómo tu negocio puede verse beneficiado teniendo un sitio web, pero todavía no te has decidido a tomar acción, aquí hay…



Suponiendo que realmente quieres que tu negocio tenga éxito online captando clientes.


1. Abierto 24/7


Un sitio web para tu negocio es un local digital abierto las 24 horas del día. Tal vez una de las razones más importantes es ser una herramienta que te ayuda a promocionar tu negocio en todo momento los 7 días de la semana en cualquier lugar.


Tu podrías estar realizando cualquier otra cosa, inclusive descansando o disfrutando alguna actividad con tu familia y sin importar la hora del día o de la noche, cualquier persona puede encontrar información detallada acerca de ti, de tu negocio o tus servicios.


Pocas herramientas ofrecen esta flexibilidad. Internet trabaja constantemente permitiendo que estés disponible para tus clientes las 24 horas del día.


2. Tienes el mejor folleto de ventas que se pueda crear


Hoy en día los sitios web pueden mostrar información en una gran variedad de formatos: texto, imágenes, videos, presentaciones, infografías, etc. Y la capacidad para almacenar dicha información es casi ilimitada, sin mencionar que puede estar disponible en cualquier momento para cualquier persona en cualquier lugar.


Un sitio web puede desempeñar el papel de un impreso publicitario (cartel, volante flayer) y de alta calidad. Imagina… un folleto a todo color interactivo con una relación de todos los servicios que ofreces en tu negocio.


El único límite es tu imaginación.


Lo puedes mantener actualizado de manera sencilla, teniendo tus listados de servicios y precios siempre exactos. Tu sitio web es como tu súper empleado que realiza acciones de marketing para tus servicios, responde preguntas e inclusive puede generarte ingresos mientras duermes.


3. Dos palabras que lo dicen todo


Si alguien te pide más información sobre tu negocio únicamente serán necesarias dos palabras para decirle dónde la puede encontrar, porque siempre existen momentos en los que no tienes tiempo para dar una explicación detallada.


De igual manera, éstas mismas palabras pueden ser usadas en tus tarjetas de visita, en la información que das por teléfono y en cualquier material publicitario que manejes.

Esencialmente, con éstas palabras dices todo acerca de tu negocio: minegocio.com. Así que no hay razón para no considerar tu sitio web como parte fundamental de tu plan de marketing.