12 ingredientes que debes de utilizar sí o sí en la preparación de pasteles saludables para tu perro

Conoce los doce ingredientes más saludables con los que puedes preparar pasteles a tus perros o a tus gatos, sin duda una excelente opción para consentir a tus amadas mascotas, de una forma 100% natural, sin los químicos usados en los snacks comerciales ultraprocesados.


Estos ingredientes están incluidos en el recetario Pastelería Canina y Felina escrito por Diana Fonseca, experta en nutrición canina y felina, con una certificación como Bio nutricionista de perros y gatos y especializada en repostería artesanal canina y felina.


AVENA

Es rica en minerales al contener calcio, fósforo, hierro, zinc y yodo, aporta vitaminas B1, B2, y B3; así como aminoácidos (metionina, lisina, treonina). Entre sus beneficios, destacan la sensación de saciedad, super fibra, controla el peso, actúa sobre la tiroides, evita cambios bruscos en la glicemia. Es ideal para perros y gatos con sobrepeso, con hipotiroidismo, y diabetes.


HUEVO

Es rico en minerales al contener hierro, selenio, fósforo, yodo y zinc, aporta vitaminas A, E, B2, y B12; así como aminoácidos (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina,

fenilalanina, treonina, triptófano y valina). Como beneficios y propiedades, los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales en las proporciones correctas. Comer suficiente proteína puede ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular, disminuir la presión arterial y optimizar la salud ósea.


POLLO

Es rico en minerales al contener magnesio, fósforo, potasio y zinc, aporta vitaminas C, E, B3, B4, B5, y B6; así como aminoácidos (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina). La carne de pollo es una de las más recomendadas por los expertos para incorporar a una dieta con proteínas y nutrientes de alta calidad. Además, posee un bajo contenido en grasa lo que la hace ideal para cualquier tipo de dieta.


HIGADO DE POLLO

Es rico en minerales al contener fosforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio, yodo, zinc, cloro, calcio, cobre y manganeso; aporta vitaminas K, B2, B3, B6, B9, B12; así como aminoácidos (ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptofano y valina.). Uno de sus principales beneficios es que ayudan a combatir la anemia, fortalece el sistema inmunitario, beneficioso para la piel, mejoran la visión.


PAVO

Es rico en minerales al contener fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc; aporta vitaminas C, B3, B5, B6, B1, B12; así como aminoácidos (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina). Es fácil de digerir, ideal para niños cachorros y perros y gatos geriátricos, mantiene al sistema nervioso sano, mejora la salud de la piel Estimula el sistema inmunológico. Ayuda a prevenir el envejecimiento celular. Contribuye a mantener los huesos sanos. Mantiene la salud de músculos.


RES

Es rico en minerales al contener magnesio, fósforo, potasio, selenio, niacina, riboflavina, tiamina; aporta vitaminas A, C, D, E, K, B12; así como aminoácidos (valina, leucina, isoleucina, metionina, triptófano, fenilalanina y lisina, así como de histidina y arginina). La carne de res ayuda a mejorar el sistema inmune y acelerar el metabolismo, ayuda a producir aminoácidos de cadena ramificada, algo que resulta bastante beneficioso para los carnívoros.


ATÚN

Es rico en minerales al contener Hierro, Potasio, Magnesio, Fósforo, Sodio, Zinc, Cobre; aporta vitaminas A, B2, B3, B6, B9, B12; así como aminoácidos (isoleucina, valina, leucina, fenilalanina, treonina, metionina, histidina y lisina). Ayuda a la función cardiovascular, es una proteína magra. mejora la Niacina y colesterol HDL, protege la piel, la memoria y es bajo en grasa. Ideal para la dieta de sobrepeso en animales.


CARNE DE CERDO

Es rico en minerales al contener Hierro, Potasio, Magnesio, Fósforo, Sodio, Zinc, Cobre; aporta vitaminas A, B2, B3, B6, B9, B12; así como aminoácidos (isoleucina, valina, leucina, fenilalanina, treonina, metionina, histidina y lisina). La carne de cerdo es destaca por ser muy rica en macro y micronutrientes esenciales. Su gran riqueza nutricional, basada en proteínas de alto valor biológico y grasas saludables, proporcionan una gran cantidad de beneficios al perro o gato que la consume. Se puede utilizar en dietas hipoalergénicas.


ZANAHORIA

Es rica en minerales al contener potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio; aporta vitaminas A, K, C, E; así como aminoácidos (triptófano, metionina e histidina). La carne de cerdo es destaca por ser muy rica en macro y micronutrientes esenciales. Es un alimento óptimo para regular la función intestinal, ayuda a reducir el colesterol, protege la piel.